martes , septiembre 18 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Rastros de Sándalo. Precioso relato

Crítica de Rastros de Sándalo. Precioso relato

Esta es una historia sobre la búsqueda de la identidad, sobre quiénes somos y de dónde venimos. Ganadora del Premio del Público en el Montreal World Film Festival de este año.

Rastros de Sándalo ha participado también en la Seminci de Valladolid aunque no iba a concurso; ha inaugurado el Indian Film Festival The Hague 2014. Y tiene también algún que otro reconocimiento más. Ante todo, creo que es una cinta que te sorprende. Puede parecer a simple vista que ya hemos visto lo que nos cuenta en otras ocasiones, pero lo cierto es que aquí nos encontramos no solo con un drama humano, sino también con un cuento de esperanza, de reencuentro, de segundas oportunidades.

Crítica de Rastros de Sándalo

En Rastros de Sándalo Mina, una actriz de éxito de Bollywood nunca olvidará de donde viene. En su adolescencia fue una niña pobre, obligada a servir en una casa como criada, y separada bruscamente de su hermana pequeña Sita tras la muerte de su madre. Treinta años después e incapaz de olvidar a su hermana perdida, Mina se embarca en su búsqueda, averiguando que ahora se llama Paula y ha vivido con unos padres de adopción durante toda la vida. Es entonces cuando Mina decide viajar a Barcelona para reencontrarse con Paula y contarle quien es y de donde viene. Un viaje de reencuentro en el que dos culturas también se van reencontrar.

Basada en la novela de Asha Miró y Anna Soler Pont, Rastros de Sándalo es una de las experiencias más agradables que he encontrado en cines en los últimos tiempos. No pretende ser una obra magnífica. Su único objetivo es contarnos una historia humana, de la vida. Anna Soler Pont se ha involucrado personalmente en la escritura del Guión y en la Producción de la película a través de su empresa Pontas Films, y está convencida de que “han conseguido producir una película que puede gustar a un gran público internacional”. Estoy bastante de acuerdo con esto. Personalmente, han conseguido que tenga ganas de ver películas de Bollywood. Además, han logrado un acierto importante, y es que no se han limitado a adaptar el libro tal cual está, sino que han escogido la que es la mejor historia de las que se cuentan en la novela.

foto-nandita-das-en-rastros-de-sandalo-381

Otro punto fuerte de Rastros de Sándalo, el que más, es la presencia de Nandita Dash en el papel de Mina. Esta actriz, además de ser más bella que muchas de las muñecas hollywoodienses, es una estupenda intérprete y al parecer una Directora importante en su país de origen, pues es ella la que, prácticamente lleva todo el peso de la película.

Y la co protagonista, Aina Clotet, que interpreta a Paula/Sita, también realiza un buen papel. Una excelente fotografía, una buena música y destaco especialmente en Rastros de Sándalo los instantes finales del film con esa breve coreografía a lo Bollywood que, personalmente, se me ha hecho corta, habría deseado más.

Sin duda, una experiencia agradable y de buen entretenimiento.

LO MEJOR: Nandita Dash, impresionante.

LO PEOR: Habría estado mejor profundizar más en el mundo de Bollywood para conocerlo un poco mejor.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.