viernes , julio 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de I Origins (2014) Ciencia vs Religión

Crítica de I Origins (2014) Ciencia vs Religión

Darwin y Dios llevan combatiendo desde hace décadas. La teoría del evolucionismo y la que se opone a ese discurso atribuyendo el poder divino y creador a una deidad suprema. I Origins trata esa pugna entre dos convicciones opuestas y lo hace desde un punto de vista interesante, de mentalidad abierta.

orígenes-festival-sitges-2014

Pero I Origins empieza a gatear en sus primeros minutos como un drama romántico indie. En torno a la media hora (de las casi dos que tiene el metraje), a través de un suceso impactante, es la ciencia la que toma el relevo de la narración (hasta ese momento había estado en un segundo plano esperando su momento).

Y la película funciona en ambas vertientes: tanto cuando se expone como una historia de amor especial y particular como cuando se nos muestra con la bata blanca en el laboratorio.

Al actor Michael  Pitt (que saltó a la fama con la serie Boardwalk Empire de HBO pero es más asiduo a películas independientes como el remake de Funny Games y los Soñadores de Bertolucci) no le pesa el protagonismo del film y se ve bien acompañado en pantalla por Brit Marling (musa del director Mike Cahill, con quien trabajó en Otra Tierra).

El final de I Origins es emotivo, porque al fin y al cabo es la propia condición humana la que arbitra esa pelea entre ciencia y religión. Y lo que importa no es Dios o el  Big Bang, sino esos pequeños grandes gestos que nos hacen humanos.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.