jueves , marzo 28 2024

Crítica de Cómo acabar sin tu jefe 2

Póster de Cómo acabar sin tu jefe 2

Comienzo admitiendo que no he visto la primera entrega, con lo cual, no puedo establecer comparaciones entre ambas cintas.

Pero sí que percibo al contemplar Cómo acabar sin tu jefe 2, que se ha querido hacer algo diferente de lo que se vió en la predecesora, y siento que el resultado es un tanto flojo.

Desde luego Cómo acabar sin tu jefe 2 es una cinta que cumple con las expectativas que se puedan tener de ella. Con toda seguridad, en el momento del estreno, los fans de la anterior entrega acudirán en masa a ver esta segunda. Desgraciadamente, creo que Cómo acabar sin tu Jefe 2 no es tampoco una gran muestra dentro del género del absurdo, más bien, lo que destila es un intento de emular a las exitosas Resacón en las Vegas, no lo digo por argumento, sino más bien por el trío protagonista. Encabezados por Jason Reitman, un actor y director que creo está bastante sobrevalorado, logran ser agotadores y repetitivos. Sus personajes no tienen mucho que aportar y eso es un problema, porque en esta cinta, los que están en un nivel bastante superior dentro del tipo de personajes que tienen que realizar, son los secundarios.

«El error fundamental de Cómo acabar sin tu jefe 2 es pretender ser algo que no es».

Vemos a los tres protas de la peli anterior intentando ganarse la vida como autónomos y sin depender de nadie. Pero enseguida caen en las manos de un empresario sin escrúpulos, interpretado por Chris Waltz, un actor que como se descuide acabará estancado en películas patéticas de ciencia ficción y absurdas, y su hijo en el film Rex (Chris Pine, el joven Kirk de la nueva Star Trek, un chico que cada vez es mejor actor). Acaban estafando a los protagonistas y estos idean un plan para recuperar su dinero y pagar la deuda que tienen con el banco: secuestrar a Rex.

Pero ellos no cuentan con la mala relación existente entre padre e hijo, dando lugar a la astracanada y al comienzo verdadero del film. Todo ello sazonado con las apariciones estelares de Kevin Spacey, retomando el personaje de la primera entrega, ahora en la cárcel; y la estupenda y genial Jennifer Anniston interpretando a la sexy y loca doctora Julia Harris, una adicta al sexo verdaderamente graciosa, que es lo mejor que tiene la película.

C_mo_acabar_sin_tu_jefe_2-568890413-large

Cuando Spacey y Anniston aparecen, se eleva bastante el listón de la película, porque lo que queda en el resto son gracias y chistes repetitivos que no tienen sentido y prolongan innecesariamente un film en el que los realizadores demuestran que no saben aprovechar los buenos elementos cuando los tienen delante.

Por poner otro ejemplo está Jamie Foxx, que aquí hace de un delincuente llamado Hijoputa Jones, tal cual. Muy gracioso con sus gafas de sol puestas y sus frases sarcásticas. Como decía al comienzo, el error fundamental de Cómo acabar sin tu jefe 2 es pretender ser algo que no es y por eso creo que es una cinta fallida.

LO MEJOR: Jennifer Anniston, si la hubiesen concedido más papel, la película sería muy distinta.

LO PEOR: Querer ser otro resacón en las vegas u otro salidos de cuentas.

1.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Ramiro González

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.