Vivir es fácil con los ojos cerrados no está entre las pre-seleccionadas para ser nominada al premio de la academia a la mejor película extranjera.
La Academia de Hollywood ha anunciado cuáles son las nueve películas preseleccionadas para optar a formar parte de las cinco nominadas al Oscar a la mejor película en habla no inglesa, entre ellas no está Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba.
El día 15 de enero sabremos, junto al resto de categorías, qué cinco películas tendrán opciones directas de ganar el Oscar. Lo que está claro es que la representante española, como cabía esperar, no ha pasado esta criba previa a la definitiva.
Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, se ha quedado fuera de la carrera, como también lo han hecho de forma sorprendente películas como Dos días, una noche de los Hermanos Dardenne o Mommy de Xavier Dolan, favoritas aparentes en esta categoría.
Las nueve películas prefinalistas son:
-Relatos Salvajes (Argentina), de Damián Szifron
-Tangerines (Estonia), de Zaza Urushadze
-Corn Island (Georgia), de George Ovashvili
-Timbuktu (Mauritania), de Abderahmane Sissako
-Ida (Polonia), de Pawel Pawlikowski
-Accused (Holanda), de Paula van der Oest
-Leviathan (Rusia), de Andrey Zvyagintsev
-Force Majeure: la traición del instinto (Suecia), de Ruben Ãstlund
-El Libertador (Venezuela), de Alberto Arvelo.
Lástima por Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, pero a ver si de una vez la Academia española se pone las pilas eligiendo las películas que compiten en los Oscars.