domingo , abril 19 2026

10 películas de zombies imprescindibles

Mención especial – No profanar el sueño de los muertos (1974)

no-profanar-el-sueño-de-los-muertos-imagen

Dirige el español Jorge Grau. Una película de la que guardo un gran recuerdo, cierto miedo a la oscuridad y algunas noches de insomnio.

Un joven anticuario se va unos días de vacaciones. En la ruta conoce a una joven en camino a la granja de su hermana. En mitad del campo ella es atacada por un vagabundo que había muerto hacía más de una semana. El motivo de estas misteriosas apariciones es una máquina experimental del ministerio de agricultura que, usando el ultrasonido, acaba con plagas de insectos. El problema es que estos ultrasonidos despiertan a los muertos de sus tumbas.

Bueno espero que os guste este recopilatorio de Mejores películas de Zombies, está hecho con todo el cariño.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Entre lluvias y olas de frío: oportunidades de entretenimiento urbano en las ciudades chilenas en 2026

El invierno 2026 encontrará a las ciudades chilenas con lluvias más concentradas y olas de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.