martes , julio 17 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Bob Esponja triunfa en su regreso a las salas de cine

Bob Esponja triunfa en su regreso a las salas de cine

Crítica de Bob Esponja: Un Héroe fuera del agua

La película de este popular y peculiar personaje animado recaudó en España en este fin de semana 1,7 millones, el doble que la segunda en la lista.

Bob Esponja triunfa en nuestro país, su segunda película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se ha convertido este fin de semana en el estreno más visto. La cinta que mezcla, parece que con acierto, animación y acción real, recaudó 1,7 millones de euros, una contundente cifra que dobla su rival en la taquilla de cine, la cinta de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski El destino de Júpiter, que se tuvo que conformar con unos 900.000 euros.

El éxito de Bob Esponja no solo fue en España, en Estados Unidos se estrenó también el pasado viernes y con 56 millones de dólares se convirtió en la más taquillera, a nivel mundial suma 82,2, un éxito asegurado si tenemos en cuenta su presupuesto de algo más de 70 millones.

El Destino de Júpiter, la nueva película de los directores de Matrix, los hermanos Wachowski, se puede convertir en el primer gran fracaso del año 2015, debutó con 900.000 euros en España en el segundo puesto y con casi 17 millones de euros en Estados Unidos y un tercer puesto detrás de Bob Esponja y El Francotirador. Eso si su presupuesto es el de una gran superproducción, 175 millones de dólares.

Continuando con la taquilla española, el musical Annie se queda con el tercer puesto y algo más de 600.000 euros, 2 millones en total. Cuarta se sitúa La teoría del todo y en la quinta posición debutó la polémica comedia The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

¿Os gusta ver como Bob Esponja triunfa en la gran pantalla?

Os dejamos con el Trailer:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.