martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Blu-ray de La Matanza de Texas, Especial Aniversario. 40 años del clásico

Blu-ray de La Matanza de Texas, Especial Aniversario. 40 años del clásico

Carátula blu-ray La Matanza de Texas

La distribuidora A contracorriente Films relanza un clásico inmortal del cine de los psychokillers, de hecho, la película que lo inaugura como tal.

Estreno Blu-ray de La matanza de Texas.

Dirigida por Tobe Hooper en el año 1973, con un presupuesto ínfimo de unos cientos de miles de dólares. El Blu-ray de La Matanza de Texas, incluye una edición especial de dos discos, con el film remasterizado en 4k para lograr la mejor calidad de imagen y de sonido.

Tras verla he podido comprobar que la locura, los gritos y la sangre se renuevan casi por completo, junto con unos interesantes contenidos extra que abarcan escenas eliminadas, tomas falsas, un paseo por los escenarios de la cinta con el actor que interpreta a Leatherface, Gunnar Hansen, entrevistas a los actores y una mención especial a la actriz protagonista de la película, Marylin Burns, fallecida en el 2014.

Nada más salir El Blu-ray de La Matanza de Texas se ha colocado en el top 10 de las películas más vendidas en sitios como Corte Inglés o Fnac, demostrando que la matanza de Texas es un clásico de Culto para varias generaciones, tanto de mayores como de jóvenes apasionados del cine y en concreto, del terror. Como buen fan que soy del terror y, en concreto del Slasher (el nombre con el que se conoce el género de los psicokillers) no podía dejar pasar la oportunidad de adquirir este producto totalmente mejorado, pues más allá de lo que puedan decir algunos sobre si es una película de serie B, la matanza de Texas es un retrato de la locura y la depravación que puede alcanzar el ser humano, una enajenación muy bien reflejada en el propio Leatherface, un loco que esconde su rostro tras una máscara de piel humana y que caza personas como si fuesen ganado.

Además de que es una historia que puede pasar perfectamente. Unos jóvenes inconscientes que solo buscan divertirse se topan en el lugar y el momento equivocado con unas personas poco adecuadas, en este caso, el monstruo de la sierra mecánica y su familia de psicópatas encabezada por su moribundo abuelo.  Creo que El Blu-ray de La Matanza de Texas es uno de los lanzamientos más importantes del año, especialmente para todos los buenos coleccionistas que quieran crearse una interesante videoteca.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Festival de cine documental de Cádiz

Alcances, Festival de cine documental de Cádiz

La realidad y la no ficción se entrecruzan en la línea del documental, de narrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.