martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Madrimaná. IV edición de la Muestra Internacional de Cine que inspira

Madrimaná. IV edición de la Muestra Internacional de Cine que inspira

Los cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid, acogen del 19 al 28 de Febrero, la IV edición de esta Muestra Internacional de Cine.

cartel-madrimana-imagen-cineralia

Madrimaná la Muestra Internacional de Cine que Inspira, es una cita donde se unen proyecciones, debates, preestrenos y actividades todo ello alrededor del séptimo arte buscando en sus temáticas algún nexo de unión en todas ellas como son la libertad, la esperanza, el amor, la tolerancia y el respecto dentro del corazón del ser humano.

Estas jornadas cinéfilas infantiles y para adultos están organizados por la Delegación de Cultura de la Delegación de Cultura de la Archidiócesis de Madrid y la Asociación Madrimaná, y lo que pretenden es promocionar el cine comprometido con la Verdad.

Con todas estas películas se quiere inculcar el respeto y la tolerancia como base en la convivencia diaria, al menos es lo que saco en conclusión viendo todas las películas y temáticas que se exhiben.

El encargado de inaugurar los encuentros será el director Álex de la Iglesia hoy 19 de febrero a las 20h en Cines Dreams Palacio de Hielo, donde se proyectará su cortometraje LA CONFESIÓN que forma parte de la película WORDS WITH GODS que también se pre estrenará en esta muestra (sábado 21 de febrero a las 11h).

Esta muestra comprende 12 preestrenos que poco a poco irán desfilando por nuestras carteleras, con títulos como Calvary y Selma. En la sección infantil tenemos títulos como Camino a la escuela, Le mecánica del corazón y El libro de la vida, películas todas ellas que contienen un gran factor humano y sobre todo familiar. He de decir que la sección infantil me parece de lo más completa y sobre todo que se haga de cara a proyecciones a colegios incluyendo actividades.

El premio 2015 recae en la directora francesa Cheyenne-Marie Carron, autora de El apóstol, que obtuvo una Mención Especial en el Festival Especial en el Festival Mirabible Dictu, y que se proyectará el 21 de febrero.

Las proyecciones y actividades de esta muestra son gratuitas, para ver horarios podéis consultar la página www.madrimana.com y para reservar plazas tenéis estos contactos educacion@demadridhastaelcielo.com y preestrenos@demadridhastaelcielo.com

 

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.