El director de la película será el canadiense Denis Villeneuve, conocido mundialmente por su notable trabajo en Prisioneros o Incendies.
Harrison Ford volverá a vestirse con la gabardina de cazador de replicantes en la esperada secuela de Blade Runner, según acaba de anunciar Alcon Entertainment en un comunicado.
Queda por fin confirmado el regreso del veterano actor como el detective protagonista de Blade Runner Rick Deckard, en la segunda parte del clásico de la Ciencia Ficción, después de que Harrison se dejara querer por los productores:
“Es un gran honor que Harrison se una al equipo en este viaje junto con Denis Villenueve, un talento muy singular, como pudimos comprobar personalmente en la excelente Prisoners”.
La dirección queda en manos del canadiense Denis Villeneuve, que acaba de dar por terminado el rodaje del thriller Sicario, protagonizado por tres grandes estrellas, Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.
El rodaje de esta secuela dará comienzo en el verano de 2016. El guión está en manos de Hampton Fancher, co-guionista del original, junto a Michael Green, basándose en una idea concebida por el propio Fancher y el director de la primera entrega, Ridley Scott.
“Hampton y Michael, con la inestimable ayuda de Ridley Scott, han creado una potente secuela, única y muy fiel a una de las películas más recordadas y aplaudidas de todos los tiempos”.
De momento se desconocen los detalles del argumento, aunque ha trascendido que la historia se desarrollará varias décadas después de la primera parte.
Os recordamos que la historia de Blade Runner (1982), está inspirada en la obra literaria de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, su narración se sitúa en una Los Ángeles futurista, en el año 2019, una época en la que los hombres han creado unos androides llamados ‘replicantes’.
Pronto esos replicantes se rebelan en contra de sus fabricantes en una colonia en el espacio, lo que origina un duro enfrentamiento entre creadores y criaturas. Deckard (Harrison Ford) es uno de los hombres encargados de dar caza a los replicantes rebeldes en la Tierra, que han huido de la colonia y se esconden en Los Ángeles.
Trailer de Blade Runner (1982):