domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere Leonard Nimoy, el legendario Spock de Star Trek

Muere Leonard Nimoy, el legendario Spock de Star Trek

El inolvidable capitán de la nave Enterprise nos ha dejado para siempre a los 83 años de edad.

Muere Leonard Nimoy. Imagen de Spock en "Star Trek".

Muere Leonard Nimoy.

El actor, que será recordado para siempre por su papel de Spock en la saga Star Trek, tanto en la serie original como en las películas, ha fallecido hoy viernes en su casa de Los Ángeles con 83 años. La mala nueva ha sido confirmada por su esposa, Susan Bay Nimoy, al periódico New York Times. El protagonista de Star Trek estaba hospitalizado desde principios de semana debido a una grave obstrucción pulmonar crónica diagnosticada el pasado año.

Nimoy, nacido en Boston en 1931, saltó a la fama en los años sesenta por ser uno de los miembros de la tripulación más celebres de la nave Enterprise. Difícil olvidar su interpretación como el científico Spock, con sus puntiagudas orejas y sus cejas alargadas, rasgo físico de los Vulcanos, convertido en el segundo al mando del capitán Kirk. Este papel de vulcaniano marcó la carrera de Nimoy, aunque también hizo teatro y literatura, labores mucho menos conocidas de su biografía.

Su última aparición en la saga Star Trek fue en Star Trek: en la oscuridad, el resurgir de la franquicia de la mano de J.J. Abrams. Leonard Nimoy también se dejó ver en la serie más famosa de J. J. Abrams, Fringe, donde interpretó a William Bell. Como director hizo sus pinitos en películas como Tres hombres y un bebé y Esposa por herencia.

En 1975, publicó su primera autobiografía donde repudiaba al personaje, para muestra su título Yo no soy Spock. Aunque, veinte años más tarde, reconciliado con el personaje que ha marcado su vida y tras reconocer la fama y el prestigio que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y última autobiografía: Yo soy Spock.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario