martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / II Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week

II Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week

El eje principal sigue siendo el cortometraje, dando cabida a pequeños trabajos que conllevan enormes sacrificios y futuros directores.

Festival de cortometrajes Shorty Week

La buena acogida y experiencia del año pasado con respecto al Festival Shorty Week ha dado lugar a una segunda edición. Este año se traslada al mes de marzo entre los días 12 y 15, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

El eje principal sigue siendo el cortometraje, haciendo de lo pequeño algo grande, dando cabida a pequeños (solo en duración) trabajos que tienen de fondo enormes sacrificios y futuros directores.

Shorty Week Short Film Festival pretende con esta propuesta hacer llegar a su ciudad buen cine lleno de historias que les hagan soñar durante cuatro días, además de amenizar todo ello con talleres, charlas, exposiciones y proyecciones por toda la ciudad.

Ante la adversidad y la crisis uno se crece, y aquí los realizadores de la muestra lo han demostrado, superando las expectativas anteriores, pues la participación en el evento por parte de directores ha sido todo un éxito. Al festival se han presentado 738 trabajos de más de 35 países, para la Sección Oficial han seleccionado 47 que se podrán ver en el Teatro Pedro Muños Seca, optando a los siguientes premios:

­ Mejor Cortometraje Shorty Week 2015

­ Mejor Cortometraje de Comedia

­ Mejor Cortometraje de Animación

­ Mejor Guión

­ Mejor Cortometraje “Comprometidos”

­ Mejor Making Of

En el Shorty Week han seguido la senda de la diversidad y en estos cuatro días intensos que nos proponen, en diferentes ubicaciones de la ciudad, se proyectarán unos 400 cortometrajes fuera de concurso. La entrada es libre para todas las actividades, proyecciones y exposiciones.

“Queremos que el cortometraje forme parte de la vida cultural de las personas, llevar el cortometraje al pueblo y que descubran o redescubran una forma de hacer cine en pequeño formato que puede contener grandes historias, y es, en la gran mayoría de los casos el punto de partida para los cineastas que vienen”.

Son palabras de Mar Rascón, unas de las personas que lleva a buen puerto este Festival, y con las que estamos de acuerdo.

Muchos directores y cineastas estarán presenten en las proyecciones y charlas, pero en esta ocasión yo destacaría la presencia de Alex Catalán y Paco Baños, dos visiones más que interesantes en nuestra cinematografía.

Os recomendamos que accedáis a la página web oficial www.shortyweek.com para saber las fechas y horas de todas las actividades y proyecciones, además podéis estar informados a través de sus redes sociales, tanto en ​ facebook​ ,​ twitter, instagram,​ youtube y ​google+​ y su hashtag oficial es ​#SW2015.

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.