lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / Ocho Apellidos Vascos 2. Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa María Sardá se unen al reparto

Ocho Apellidos Vascos 2. Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa María Sardá se unen al reparto

La secuela de la película española más taquillera de toda la historia comenzará su rodaje el próximo 11 de mayo.

Comienzo del rodaje de Ocho apellidos vascos 2

Ocho apellidos vascos 2 estará dirigida al igual que su predecesora por Emilio Martínez-Lázaro. Sus protagonistas principales serán de nuevo Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde que estarán acompañados por los fichajes nuevos, Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. En el guión Borja Cobeaga y Diego San José, responsables del libreto de la primera.

El rodaje dará el pistoletazo de salida en Cataluña el próximo 11 de mayo y durará sino hay retrasos imprevistos hasta el 5 de julio, en localizaciones en el Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Ocho apellidos vascos fue un éxito sin precedentes, estrenada en marzo de 2014 la película ha superado todos los récords de taquilla en la historia para una cinta española. Acumuló 56.2 millones de euros, la segunda película con mayor recaudación en nuestro país, sólo por detrás de Avatar de James Cameron; y más de 9.5 millones de espectadores. Además, fue la cinta con más días en el número uno de la taquilla española, 67 días.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, habla sobre la esperadísima secuela:

“Desde Telecinco Cinema es un verdadero placer volver a convivir con los personajes que creamos el pasado año y que ya forman parte de la vida y del imaginario de la mayor parte de los españoles. Comenzar el rodaje de la segunda parte es una gran responsabilidad por los grandes éxitos que cosechó la primera y la expectativa que genera”.

Ya veremos si la secuela está a la altura de una comedia que todos recordamos con mucho cariño.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.