jueves , diciembre 13 2018
Home / Críticas de cine / El maestro del agua. Preciosa, apasionante, memorable

El maestro del agua. Preciosa, apasionante, memorable

Russel Crowe realiza, en su debut, un muy buen ejercicio de dirección, ayudado por buenas interpretaciones.

Algunos de los astros de Hollywood están siendo muy valientes al ponerse detrás de las cámaras para ejercer de Directores. Este mismo año hemos visto a Angelina Jolie, con un bellísimo relato de la Segunda Guerra Mundial; esta misma semana, Ryan Gosling se lanza a la piscina con una propuesta, según algunos, original y atrevida llamada Lost River, la cual tengo muchas ganas de ver. Y ahora, se une a este elenco de nuevos directores el australiano Russel Crowe, célebre por LA Confidential, Gladiator o Los Miserables.

Crítica de El Maestro del agua

 

Crowe nos trae una de las películas más bonitas que he visto en este comienzo de 2015, una cinta impactante, estupenda, épica y realmente maravillosa. Espero y le deseo todo el éxito del mundo a esta primera obra suya. Russel Crowe realiza un muy buen ejercicio de dirección, con unas buenas interpretaciones, una fotografía inmejorable, una gran puesta en escena y ante todo, una historia que no dejará indiferente a nadie.

Seguramente, muchos dirán, como ya se ha escrito en algunos medios, que esta obra es mediocre tirando a mala. No puedo estar más en desacuerdo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es la primera vez que Crowe ejerce como Director, ahora bien, si alguien piensa que es muy fácil y sencillo hacer una película pues les invito a que lo hagan.

Por mi parte, solo diré que estoy muy contento con esta obra. En ocasiones he derramado lágrimas, en otras he sonreído y en otras sencillamente me he dejado llevar por la adrenalina de las secuencias bélicas, que aunque breves, son excelentes.

El_maestro_del_agua-871952747-large

 

Un cuento que tiene lugar en el contexto de la Primera Guerra Mundial, concretamente en tiempos posteriores a la Batalla de Galípoli, cuando los últimos restos del Imperio Otomano se rifan entre los aliados vencedores, y solo unos pocos se preocupan de recoger los cadáveres de los fallecidos. Es en este contexto cuando Joshua Connor (Russel Crowe) viaja desde Australia hasta Turquía para recuperar a los cuerpos de sus hijos fallecidos. Aquí comienza una aventura maravillosa que cambiará su vida, un camino también de redención personal por el pasado y encontrar un nuevo y apasionante mundo muy diferente al que él conocía.

Invito a todos a que veáis esta película que reúne varios géneros, desde el de aventuras, hasta el bélico pasando por el relato histórico, así como el drama social, político y una historia de amor realmente bonita. Un espectáculo realmente genial.

4
Sending
User Review
5 (2 votes)

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.