miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / A cambio de nada, el sorprendente primer trabajo como director de Daniel Guzmán

A cambio de nada, el sorprendente primer trabajo como director de Daniel Guzmán

Tras su éxito en el pasado Festival de Málaga llega a nuestras carteleras de cine la ópera prima de Daniel Guzmán.

A Cambio de Nada cuenta en su reparto con Miguel Herrán, Felipe Vélez, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel entre otros.

A cambio de nada, imagen de la película

La historia se centra en Darío, un joven de dieciséis años que vive la vida sin preocupaciones junto a su amigo de toda la vida Luismi. Ambos se demuestran una amistad incondicional, están juntos desde muy pequeños, casi desde que tienen uso de razón, y han aprendido juntos los avatares de la vida cotidiana.

Pero un cambio en su vida dará al traste con la apacible vida de Darío, el joven sufre duramente la separación de sus progenitores y escapa, huyendo del infierno en que se ha convertido su casa. Para sobrevivir comienza a trabajar en un taller mecánico propiedad de Caralimpia, un viejo delincuente que le enseña todo sobre el oficio y algunos de los beneficios de la vida.

Darío también conoce a Antonia, una bondadosa anciana que recoge enseres abandonados con su motocarro. A su lado descubre otra manera de ver la vida. Los tres, Luismi, Caralimpia y Antonia, forman su nueva familia en un caluroso verano que les cambiará la vida para siempre.

Daniel Guzmán

a-cambio-de-nada-imagen-rodaje

Tras curtirse en la interpretación, con incontables trabajos como actor en cine, televisión y teatro, este debutante en el largo inicia su carrera en la dirección con el cortometraje Inseguridad. Poco después, firma el documental Mar de Fondo y en 2003 recibe el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con Sueños, además por este trabajo es galardonado con más de setenta premios, entre ellos la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Tras poner su sello a varios spots publicitarios y la campaña estatal sobre la violencia de género a podido cumplir su sueño de dirigir su primer largometraje A cambio de nada, en el que ejerce además de director y productor.

Post Patrocinado

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Amanda Cornalejo

    Es fantástica, muy divertida, y es muy amable a pesar de tratar un tema tan complicado. La volveré a ver sin duda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.