Tras su éxito en el pasado Festival de Málaga llega a nuestras carteleras de cine la ópera prima de Daniel Guzmán.
A Cambio de Nada cuenta en su reparto con Miguel Herrán, Felipe Vélez, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel entre otros.
La historia se centra en Darío, un joven de dieciséis años que vive la vida sin preocupaciones junto a su amigo de toda la vida Luismi. Ambos se demuestran una amistad incondicional, están juntos desde muy pequeños, casi desde que tienen uso de razón, y han aprendido juntos los avatares de la vida cotidiana.
Pero un cambio en su vida dará al traste con la apacible vida de Darío, el joven sufre duramente la separación de sus progenitores y escapa, huyendo del infierno en que se ha convertido su casa. Para sobrevivir comienza a trabajar en un taller mecánico propiedad de Caralimpia, un viejo delincuente que le enseña todo sobre el oficio y algunos de los beneficios de la vida.
Darío también conoce a Antonia, una bondadosa anciana que recoge enseres abandonados con su motocarro. A su lado descubre otra manera de ver la vida. Los tres, Luismi, Caralimpia y Antonia, forman su nueva familia en un caluroso verano que les cambiará la vida para siempre.
Daniel Guzmán
Tras curtirse en la interpretación, con incontables trabajos como actor en cine, televisión y teatro, este debutante en el largo inicia su carrera en la dirección con el cortometraje Inseguridad. Poco después, firma el documental Mar de Fondo y en 2003 recibe el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con Sueños, además por este trabajo es galardonado con más de setenta premios, entre ellos la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.
Tras poner su sello a varios spots publicitarios y la campaña estatal sobre la violencia de género a podido cumplir su sueño de dirigir su primer largometraje A cambio de nada, en el que ejerce además de director y productor.
Post Patrocinado
Es fantástica, muy divertida, y es muy amable a pesar de tratar un tema tan complicado. La volveré a ver sin duda!