domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Lluvia de elogios de la crítica norteamericana para la nueva de Mad Max

Lluvia de elogios de la crítica norteamericana para la nueva de Mad Max

Imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Unanimidad entre los medios especializados de Estados Unidos ante el estreno de Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road).

Mad Max y las aventuras de Max Rockatansy en un asolado mundo post-apocalíptico, dominado por bandas salvajes, fueron un hito de la época, con sus 320.000 dólares de presupuesto del año 1979, su recaudación alcanzó los asombrosos 100 millones.

Además la película de George Miller creó escuela, fueron decenas de subproductos italianos los que explotaron el filón, y secuelas como la que aterrizaría en las salas dos años después, Mad Max 2: El guerrero de la carretera, eso si con un presupuesto mayor y vertiginosos planos, montaje y persecuciones, un gran paso dentro del cine de acción.

Ahora George Miller con sus 70 años presenta una superproducción carente de ese efecto novedad de los 70 y 80, mucho más cara, más espectacular, pero sin esa originalidad y frescura de las dos primeras entregas. Pues pese a todo esto la crítica USA la está elevando a los altares del cine.

87 en Metacritic y 98 en Rotten Tomatoes

En estos momentos Mad Max: Furia en la carretera tiene nada menos que 87 puntos de 100 posibles en Metacritic, y en Rotten Tomatoes un impresionante 98.

Si la comparamos con los otros dos blockbusters ya estrenados sale vencedora por KO Los Vengadores: La era de Ultrón tiene una media de 66 en Metacritic y de 74 en Rotten Tomatoes; y Fast & Furious 7 67 puntos en Metacritic y 82 en Rotten Tomatoes.

Si leemos los comentarios de los críticos las sensaciones no pueden ser mejores:

Russ Fischer de Slashfilm:

“Cualquier idea visual podría convertirse en la mejor parte de alguna otra película; aquí esa idea va seguida de por lo menos una docena más”.

Eric Kohn de Indiewire:

“Mad Max es un poema de tono cinético oculto en los ropajes de un blockbuster”.

David Ehrlich de Time Out New York:

“La película consigue unir los universos y las formas de hacer cine de dos monstruos como Terry Gilliam y James Cameron… Extravagancia, espectáculo, locura”.

Grandes alabanzas se han llevado también sus protagonistas, Tom Hardy que sustituye a Mel Gibson como Mad Max, y la bella Charlize Theron como la Emperatriz Furiosa (rapada al cero y con el añadido de un brazo biónico), ambos aplaudidos en sus papeles.

Mad Max: Furia en la carretera se presenta en el prestigioso Festival de Cannes, este mismo miércoles día 13, y el viernes 15 ya llega a nuestras salas de cine.

¿Hay ganas de Mad Max?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.