Parece que el principal motivo sería el flojo resultado en taquilla de Tomorrowland.
Disney ha decidido cancelar Tron 3, la tercera entrega de la saga de ciencia ficción, pese al gran éxito de su antecesora, Tron: Legacy. Aunque el proyecto no tenía luz verde de forma oficial, se daba por hecho que Josepth Kosinski sería de nuevo el director y que Olivia Wilde y Garrett Hedlund regresarían a sus papeles. Incluso se había rumoreado que el actor Jared Leto tenía una suculenta oferta encima de la mesa para unirse al reparto.
¿Por qué Disney ha cancelado Tron 3?
La compañía del ratón Mickey ha arrasado en la última década gracias a varias superproducciones de acción real que retomaban cuentos clásicos como Alicia en el país de las Maravillas, Maléfica y Cenicienta. Sin embargo, parece que se ha tropezado con su último gran proyecto, Tomorrowland. La muy discreta acogida de la cinta protagonizada por George Clooney y Britt Robertson se habría convertido en el principal motivo del no a la tercera entrega de Tron.
Tras esta cancelación Disney todavía cuenta con un calendario repleto de películas que llevan a la acción real algunos de sus propios clásicos como El libro de la selva, La Bella y la Bestia y Dumbo.