sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere Christopher Lee a los 93 años

Muere Christopher Lee a los 93 años

Muere Christopher Lee a los 93 años

Nos deja una leyenda del cine que será recordado por siempre como el Conde Drácula o Saruman en la trilogía de El Señor de los anillos.

Christopher Lee falleció el domingo pasado en el hospital de Chelsea y Westminster pero la noticia no ha transcendido hasta hoy. Allí estaba siendo tratado de graves problemas respiratorios y un fuerte ataque al corazón ocurrido en las últimas semanas. Ingresado en el hospital el actor celebró su 93 cumpleaños el pasado 28 de mayo.

Icono del cine de terror, pese a su avanzada edad, el actor continuó activo hasta el final de sus días. Apasionado por la música, sobretodo el heavy metal, desde 2004 desarrolló también su faceta como artista musical.

Sir Christopher Lee era una leyenda del género fantástico, un actor que siempre será recordado por sus interpretaciones como el Conde Drácula de la Hammer, productora dedicada al cine de terror, que le selecciona para protagonizar La maldición de Frankestein. 12 meses después interpretó por vez primera el papel del Conde Drácula que le dio fama internacional, especializándose en personajes de cine de terror con sus 1,97 metros de altura y sus rasgos angulosos.

En 2001 vuelve a la gran pantalla, con la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, en la que interpreta al Mago Saruman y más adelante George Lucas le ofrece el papel del Conde Dooku en la nueva trilogía de la saga Star Wars.

Descanse en paz, hasta siempre Maestro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.