lunes , noviembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Avance del Festival de Sitges 2015. Con lo último de Schwarzenegger, Fassbender, McGregor y Pattinson

Avance del Festival de Sitges 2015. Con lo último de Schwarzenegger, Fassbender, McGregor y Pattinson

 Cartel del Festival de Sitges 2015

El fantástico de autor será el gran protagonista de un evento que se celebra del 9 al 18 de octubre.

Hoy se ha dado a conocer el primer avance de la programación del próximo festival de Sitges 2015, que se celebrará entre el 9 y el 18 de octubre. Este año el cine de autor tendrá más presencia que nunca en todas las secciones del festival, consolidando así la línea marcada por la organización desde hace varios años en la que se ha apostado por convertir Sitges en el aparador del nuevo cine fantástico de todo el mundo, con un protagonismo holgado para la nueva autoría.

Algunos de los títulos más destacados son Maggie, de Henry Hobson, protagonizada por un inusual Arnold Schwarzenegger que interpreta a un padre que ve como su amor por su hija (Abigail Breslin) es puesto a prueba cuando ésta es infectada por un zombie.

También entre zombies y también niños se moverá Elijah Wood en la singular Cooties, una vertiente del género mucho más lúdica que Maggie y en la línea de otros títulos como Deathgasm, de Jason Lei Howden, un delirio de mágia negra y death metal o la secuela de Contracted, Contracted: Phase II, que tanto éxito tuvo en la edición del 2013.

Otra de las grandes noticias es la vuelta de Jaco Van Dormael, director de la virtuosísima Mr. Nobody con la que ya ganó el premio a la mejor película del festival en 2009. Este año presentará, también a competición, Le tout noveu testament, donde Benoit Poelvoorde interpreta al mismísimo Dios.

Trailer de Maggie de Arnold Schwarzenegger

Del cartel principal también destacan películas como The Gift de Joel Edgerton, Life de Anton Corbjin y con Robert Pattinson deconstruiendo a James Dean; o la impactante Victoria, un plano secuencia de 140 minutos que fue la auténtica sensación de la pasada Berlinale, con la catalana Laia Costa de protagonista.

Nueva autoría y grandes nombres en Noves Visions

La sección Noves Visions está cada vez más consolidada y cada año va sumando más y más prestigio, hasta el punto de ser probablemente la más interesante del festival.

Este año veremos películas muy esperadas como Last Days in the Desert, con Ewan McGregor interpretando a Jesucristo en la crónica de las tentaciones; Strangerland de Kim Farrant, un drama con tintes fantásticos protagonizado por Nicole Kidman; la poética y visualmente deslumbrante H., de Rania Attieh y Daniel Garcia, que dio mucho que hablar en Sundance y Berlín el wester surrealista protagonizado por Michael Fassbender, Slow West de John McLean; o la extraña Experimenter de Michael Almereyda, una apuesta radical por el cine más experimental con Wynona Ryder de protagonista.

Cataluña y Japón, otra vez protagonistas

Una por proximidad y otra por afinidad, pero como era de esperar este año el cine de producción catalana y el de producción japonesa tendrán una presencia importante dentro de la programación del Festival de Sitges 2015.

En clave catalana destacan títulos como El cadáver de Ana Fritz de Héctor Hernández Vicens, Segon Origen de Carles Porta, adaptación de la obra de Manuel de Pedrolo que jamás pudo rodar Bigas Luna; Vulcania de José Skaf, el debut de Alberto Marini en Summer Camp o el cierre de la trilogía del placer y el dolor de Carlos Cañeque con el estreno de Sacramento.

Por parte de la oferta japonesa destacan, sobre todo, las dos películas life action de Attack on Titan o el eterno y prolifico Takashi Miike, que no podría faltar en su cita obligada con el festival de Sitges, esta vez con una película que vuelve un poco a sus orígenes con Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, una película delirante que mezcla tranquilamente yakuzas, fin del mundo y vampiros.

Seven, de David Fincher, homenajeada en el cartel

David-fincher

Como es tradición, el póster y el leitmotiv del festival homenajea un clásico del cine de género. Este año el turno es para Seven, de David Fincher, justamente en unos tiempos en los que, si bien el cine fantástico sigue copando el protagonismo, géneros como el thriller están cada vez más presentes dentro del festival, hasta el punto que desde el año pasado tienen una sección propia en la Fantástic Òrbita, que ofrece una selección de los thrillers más destacados del año producidos en todo el mundo.

Acerca de Gerard Fossas

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.