jueves , noviembre 15 2018
Home / Especiales / Especial errores en los Óscar. Hollywood admite algunos fallos en la elección de ganadores

Especial errores en los Óscar. Hollywood admite algunos fallos en la elección de ganadores

Una encuesta ha desvelado cinco supuestas injusticias de los grandes premios del cine que hoy en día serían resueltas.

Se acaba de desvelar que The Hollywood reporter, en los días previos a la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado 22 de febrero, hizo una encuesta entre cientos de miembros de la Academia de cine de Hollywood para conocer de primera mano qué hubiesen votado hoy en día en las ediciones anteriores en una sola categoría, la de Mejor Película.

Parece que tras analizar sus respuestas cinco errores en los Óscar, cinco injusticias históricas hoy serían resueltas. Pena que en alguno de estos casos no pudiésemos viajar al pasado y repetir las votaciones.

¿Estáis de acuerdo con estas nuevas elecciones o mejor lo dejamos como está?, yo personalmente estoy de acuerdo con algunas.

Todos los hombres del presidente Vs Rocky

Errores en los Óscar. Todos los hombres del presidente

El drama de tinte político de Alan J. Pakula se llevó en el año 1977 4 estatuillas, pero precisamente la de Mejor Película fue para Rocky. Uno de los Óscar más discutidos de la historia de estos premios, el otorgado a esta cinta protagonizada por el boxeador interpretado por Sylvester Stallone.

Hoy de las cinco nominadas quedaría cuarta, por detrás de la ganadora Todos los hombres del presidente, Network, un mundo implacable y Taxi Driver.

Mi pie izquierdo Vs Paseando a Miss Daisy

Mi-pie-izquierdo-Oscar-a-la-Mejor-Pelicula-en-1990_reference

Daniel Day-Lewis y Brenda Fricker se llevaron sendos Premios Óscar por sus papeles en la sobresaliente película de Jim Sheridan, aunque esta fue superada por Paseando a Miss Daisy, de Bruce Beresford, como Mejor Película. Un recordado error que hoy sería subsanado por los miembros del jurado.

Cadena Perpetua Vs Pulp Fiction Vs Forrest Gump

Cadena-Perpetua-Oscar-a-la-Mejor-Pelicula-en-1995_ampliacion

Cadena Perpetua, la mejor película de la historia según los millones de usuarios de IMDB fue nominada a 7 Premios Óscar pero no se llevó ninguno. El Óscar a la Mejor Película se lo llevó Forrest Gump, en un año de enorme competencia, también estaba nominada la magistral Pulp Fiction. Parece que si hoy se volviese a votar, la estatuilla sería para el drama carcelario de Frank Darabont, a mi me sigue costando elegir.

Salvar al Soldado Ryan Vs Shakespeare enamorado

Salvar-al-Soldado-Ryan-Oscar-a-la-Mejor-Pelicula-en-1999_ampliacion

La película de Spielberg ganó 5 Oscar en 1999, pero el premio a la Mejor Película se lo llevó Shakespeare enamorado. Hoy Salvar al soldado Ryan duplica en votos a esta comedia de época protagonizado por Gwyneth Paltrow.

Brokeback Mountain Vs Crash

Brokeback-Mountain-Oscar-a-la-Mejor-Pelicula-en-2006_reference

La elección de Crash como ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película en 2006 parece que fue una sorpresa para casi todo el mundo (Para mi no). Si hoy pudiéramos repetir las votaciones, Brokeback Mountain se llevaría la estatuilla dorada y Crash, injustamente, quedaría última. ¿O alguien más piensa que Buenas noches y buena suerte, Capote y Munich son mejores películas?

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.