sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Del revés (Inside Out). Una obra maestra. Bella y conmovedora

Crítica de Del revés (Inside Out). Una obra maestra. Bella y conmovedora

El Cine alcanza su Grandeza en esta película.

Podría haber comenzado de otro modo, pero es que esta es una de esas ocasiones en que me faltan palabras para poder describir una película. También puedo decir, muy alto: ¡Pixar vuelve a lograrlo!

¿Y qué es lo que logra de nuevo?

Crítica de Del revés (Inside Out)

Pues algo que creo que no alcanzaban desde Up y es precisamente la firma de un producto maravilloso, tierno, dulce, conmovedor, original y diferente. Cosas que los críticos buscamos a la desesperada en todas las películas que vemos. Afortunadamente, unas pocas nos impactan y sorprenden porque superan ampliamente cualquier tipo de expectativa. No tengo miedo a decirlo, así que me voy a lanzar: Inside Out es una de las pocas Obras Maestras que veremos en mucho tiempo. Es una de las mejores películas de este año. Y tengo mucho cariño a anteriores creaciones de la factoría de los sueños como Wall-E, Toy Story, o la minusvalorada Brave, con la que me lo pasé muy bien.

Pero resulta que Inside Out, es muy especial. Es una peli que no se puede describir demasiado, sencillamente, hay que verla. Y aquí debo avisar a los lectores: No es una película para niños. Tiene la firma de Disney Pixar, pero no es para niños. Si alguien tiene hijos con edad a partir de 11 años no creo que haya problema, pero infantes más pequeños pueden no apreciarla bien del todo.

Antes mencionaba mi película favorita de Pixar: Up. Supongo que muchos nos acordaremos de ella. Bueno, pues me gustaría unirla a Inside Out en lo que podríamos llamar Relatos de la Vida. Porque ambas versan sobre la Vida misma, cada una con una perspectiva.

Up nos relata la gran aventura del matrimonio, creo que no hay otra película que refleje lo que es el matrimonio con la misma sencillez y belleza con lo que lo hace Up. Y, ahora, tenemos Inside Out.

Esta nos cuenta la historia de una niña. Una chavalina muy feliz, con unos padres que la quieren y adoran, vive feliz en una casa enorme con jardín, y tiene buenos amigos en el vecindario. Pero un día, las circunstancias cambian. La familia se muda de ciudad, de barrio, un nuevo colegio, posibles nuevas amistades, una casa más pequeña y diferente. Todo se trastoca. Y esto influye en el estado emocional de la niña.

Del_rev_s_Inside_Out-910425360-large

Pero, la historia no nos la cuenta la niña, sino sus Emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Son los personajes principales que nos relatan los avatares del destino de la familia, y cómo al producirse un conflicto emocional, la niña se va encerrando en sí misma, causando una posible ruptura de la familia feliz que eran.

Alguno que otro derramará unas lágrimas. Personalmente, esta cinta me ha emocionado profundamente. Hay momentos de tristeza, otros de alegría, otros de rabia y frustración; un cóctel de sentimientos que es, al fin y al cabo, de lo que se compone la Vida misma, de sonrisas y lágrimas.

Inside Out me ha robado el corazón y espero que lo haga con todos los que la veais.

Crítica de Del revés (Inside Out).

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.