La película tendrá por título Genios y será una nueva aventura cómica escrita por Damian Shannon y Mark Swift (remake de Viernes 13).
Disney sigue en su afán de reiniciar algunas de sus mejores películas de animación para convertirlas en acción real, con actores de carne y hueso. La siguiente será Aladdin. El estudio de Mickey Mouse ya trabaja en una futura precuela del clásico que estará centrada en el Genio, será una comedia de aventuras con un libreto escrito por Damian Shannon y Mark Swift (responsables de los guiones de Freddy contra Jason y el remake de Viernes 13), y narrará cómo el genio acabó atrapado en el interior de la lámpara.
Los planes de Disney son que si el público responde esta película abra las puertas a la futura adaptación en carne y hueso de Aladdin.
El estudio sigue la sensa iniciada por Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, que recaudó la sorprendente cifra de 1.025 millones de dólares en 2010. Le siguieron Oz, la precuela de El mago de Oz, Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente, y la Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh.
Otros que seguirán esta nueva moda serán El libro de la selva, Pinocho, Mulan, Winnie de Pooh o la versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson y dirigida por Bill Condon.