jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Muere el carismático actor José Sazatornil “Saza”, a los 89 años

Muere el carismático actor José Sazatornil “Saza”, a los 89 años

Nacido en 1925 en Barcelona, participó en un total de 114 películas, entre ellas La escopeta nacional, Amanece que no es poco o Espérame en el cielo.

El actor José Sazatornil, “Saza”, ha muerto en la madrugada de hoy jueves en Madrid, con la edad de 89 años por causas naturales, según informaciones publicadas por su familia. Su cuerpo será llevado al tanatorio madrileño de la M-30 donde permanecerá a partir del mediodía de este jueves.

Actor José Sazatornil "Saza"

Nacido en la ciudad de Barcelona en 1925, este carismático actor participó en más de un centenar de películas e innumerables obras de teatro, además en 2014 recibió el más que merecido Premio a toda una vida otorgado de la Unión de Actores.

En 1988 recibió el premio Goya del cine español al mejor actor de reparto por su papel de Alberto Sinsoles en Espérame en el cielo, de Antonio Mercero. También colaboró con los mejores directores españoles, con Luis García Berlanga en El verdugo (1963), La escopeta nacional (1978) o Todos a la cárcel (1993); con José Luis Cuerda en Amanece que no es poco (1989) y con Mario Camus en La Colmena (1982).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.