martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Love, de Gaspar Noé, prohibida en Francia

Love, de Gaspar Noé, prohibida en Francia

La justicia del país galo ha prohibido a los menores de 18 años entrar en las salas de cine donde se proyecte la película.

La polémica llega con la decisión de la justicia francesa de prohibir que los menores de 18 años puedan acudir a las salas de cine donde se proyecte la película. El nuevo trabajo del director Gaspar Noé no ha sido acogido con agrado por el stablishment ultraconservador francés por su alto contenido sexual explícito. Parece que la prohibición final de la película es un logro de una asociación en concreto, Promouvoir, un colectivo conservador que lucha por “la promoción de los valores judeocristianos”.

Polémica en Cannes con Love una película porno en 3D

Love se estrenó el pasado 15 de julio en Francia recibiendo el correspondiente aval del Centro Nacional del Cine, el organismo que otorga las clasificaciones a los estrenos de cine. Pese a ello, el Tribunal Administrativo Parisino ordenó el 31 de julio cambiar esa clasificación y impedir la entrada a los mayores de 18 años tras admitir una queja de la mencionada asociación en la que denunciaban sus escenas sexuales y que estas podrían “herir la sensibilidad de los menores”.

El director se ha mostrado muy molesto con esta decisión:

“Nos encontramos ante un anacronismo absoluto, propio de los reaccionarios, y del Estado islámico. Lo grave no es que exista, sino que Francia les termine dando la razón. Mi película es totalmente inofensiva, pero parece que molesta. Lo que me preocupa es que, debido a este tipo de cosas, los directores puedan empezar a tener algo de miedo. Estamos ante el riesgo de que los cineastas se autocensuren”.

Trailer de Love de Gaspar Noé.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.