lunes , julio 23 2018
Home / Especiales / Las mejores series de anime japonés de todos los tiempos

Las mejores series de anime japonés de todos los tiempos

Un especial donde damos un repaso a algunas de las más destacadas ficciones de animación japonesa.

Tras gozar como un enano con la más que recomendable Ataque a los Titanes, una serie anime que pronto tendrá su versión en carne y hueso y en la pantalla grande, y que consta de una estupenda primera temporada, me he preguntado ¿Cuales son las mejores series de anime?, ¿Cuales son las más recomendables?

En este repaso me he encontrado con algunas joyas que arrastran miles de fans en todo el mundo, series imprescindibles no solo para los seguidores del anime japonés, sino para todos los amantes de las series de calidad capaces de sorprender con propuestas diferentes y de una calidad fuera de duda.

Estas son algunas de las mejores series de anime de todos los tiempos:

Ataque a los Titanes

attack_on_titans_anime_wallpaper__1920x1200__by_abdu1995-d61olzx

En estos momentos Ataque a los Titanes es la serie de anime japonés más seguida en todo el mundo, tras la repercusión de su adaptación a la gran pantalla en carne y hueso de la que podéis ver el alucinante Trailer.

Ambientada en un planeta tierra post-apocaliptico en el que lo que queda de humanidad se oculta, tras enormes muros, de la muerte segura en manos de unos gigantes devoradores de humanos.

La serie se basa en el manga de Hajime Isayama.

Bleach

imagen-serie-bleach

Esta ficción cuenta con nada más y nada menos que dieciséis temporadas (de 2004 a 2012), y una enorme legión de seguidores. Su versión en papel fue en 2008 una de las sagas más vendidas en Japón.

La trama se centra en la vida de Ichigo Kurosaki, un joven adolescente que adquiere accidentalmente los poderes de una diosa japonesa relacionada con controlar la muerte. Desde ese mismo momento Kurosaki tendrá la responsabilidad de ayudar a los espíritus de las buenas personas y defenderlas de algunas entidades malvadas que se nutren de almas bondadosas.

Cowboy Bebop

Cowboy-Bebop-57

Los tripulantes de la nave de nombre BEBOP son un pequeño grupo de cazarrecompensas que en el año 1998 saltaron a la fama mundial gracias a la enorme acogida de este estupendo anime. Capitaneados por Jet Black, los diferentes personajes de esta serie, Spike Spiegel es el principal protagonista, viven increíbles aventuras en un mundo situado en el año 2022.

Cowboy Bebop, a diferencia otros animes, no es adaptación de un manga, todo lo contrario, el anime inspiro varias versiones en papel. Además cuenta con varias películas de animación.

Death Note

mejores-series-de-anime-japones-death-note

La serie está basada en el conocido manga de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, y presenta a Light Yagami, un joven estudiante japonés que por casualidad encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado Death note (Cuaderno de la muerte). Este permite que su poseedor pueda matar a quien quiera escribiendo su nombre. Light decide utilizarlo para hacer el bien, matando a delincuentes y luchando para que el mal desaparezca de Japón.

Death Note tiene un sorprendente 9 en IMDB y un 8,2 en Filmaffinity y varias adaptaciones en imagen real.

Dragon Ball

dragonball001w.jpg

La conocidísima obra de Akira Toriyama arrasó en su llegada a España, y más de veinte años después sigue siendo uno de los mangas y animes con más seguidores en todo el mundo.

La historia comienza con Goku, un experto en artes marciales que forma alianza con una chica para encontrar las bolas mágicas que ponen título al manga. Goku mejorará sus habilidades con el tiempo y los diferentes capítulos hasta terminar convertido en uno de los seres con más poder de todo el universo.

Este mismo año tenemos una nueva serie centrada en el personaje que tiene por nombre Dragon Ball Super.

Capitán Tsubasa (Campeones)

list_640px

Esta conocida historia que mezcla el fútbol y la amistad aterrizó en España con enorme éxito y el nombre de Campeones: Oliver y Benji.

Todo da inicio cuando Oliver, un prodigio del fútbol, se une al equipo del Niupi y conoce al que será su máximo rival, el guardameta Benji Price. Mientras transcurren los capítulos, Oliver cambia a sus enemigos en amigos tras derrotarlos en los torneos infantiles de Japón.

Fairy Tail

imagen-serie-fairy-tail

La adaptación del manga Fairy Tail se mantiene en forma desde 2009. Esta divertida serie ambientada en un mundo fantástico medieval sigue las aventuras de un grupo de aprendices de magos, tratando los asuntos con gran humor en busca de divertir al espectador.

Natsu y Lucy son su pareja protagonista, dos personajes poseedores de varios estereotipos del genero de la espada y brujería.

Los Caballeros del Zodiaco

caballeros-del-zodiaco-imagen

Toda una generación de chavales conoció el género anime acompañando a Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun, algunos de los caballeros protectores de Atenea, la diosa reencarnada en la humana Saori Kido, encargada de proteger la Tierra de las fuerzas del mal.

La animación comenzó en el año 1986 como una serie de 114 episodios compuesta de tres temporadas. Cinco películas y varias precuelas y secuelas forman parte de una franquicia que sigue contando con millones de seguidores.

Mazinger Z

top-25-mejores-series-anime_up9u

Mazinger Z es el primer robot gigante tripulado por un humano (Mecha), de la animación japonesa. Nacido de la privilegiada mente del dibujante y guionista Go Nagai en 1972 la historia narra la lucha entre el robot Mazinger Z, pilotado por Koji, nieto de su creador el profesor Kobuto, y el malvado Dr. Infierno, que pretende invadir la Tierra apoyándose en un poderoso ejército de autómatas.

Legendario es aquel “¡¡Puños fueraaaa!!” una expresión convertida en icono de miles de fans que crecieron con este robot y sus innumerables batallas para salvar la tierra.

Sherlock Holmes

top-25-mejores-series-anime_r69j

En la década de los 80, los niños españoles no conocíamos a Hayao Miyazaki e Isao Takahata, padres actuales de los Estudios Ghibli, pero gozábamos viendo series como Heidi, Marco y Sherlock Holmes. Nosotros nos quedamos con Sherlock Holmes en la que el maestro Miyazaki apuntaba el genio que sería después con sus películas.

Esta versión canina de Holmes es una de las mejores adaptaciones del personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Naruto

Naruto-Shippuden-33

Naruto está considerado para muchos como el equivalente de este siglo de Goku, y aunque sus series son diferentes, al ser un anime de lucha con muchos homenajes las comparaciones son inevitables.

Naruto sigue las desventuras del protagonista que da nombre al anime y al manga original, un chaval que lleva en su ser el espíritu de una entidad demoniaca. Por este motivo decide entrenarse en el arte del ninjitsu, durante la serie vemos cómo aprende técnicas y como las usa para limpiar su nombre.

One Piece

mejores-series-de-anime-japones-one-piece

Los piratas de One Piece protagonizan una de las series de anime más conocidas e importantes de todos los tiempos. Desde 1999 y hasta el día de hoy, One Piece es una de las series animadas más longevas que tenemos en España llegadas de Japón.

La serie gira en torno a un grupo de piratas que capítulo tras capítulo buscan un tesoro legendario (One Piece), y como esta aventura los llevará a luchar con otras tripulaciones e franquear innumerables peligros.

Cuenta con 700 episodios y varias películas animadas con las aventuras extras de Luffy y sus compañeros.

Doraemon

top-25-mejores-series-anime_xhex

No podía terminar este especial sin mencionar a este amado y odiado a partes iguales, Doraemon, uno de los mangas y animes más exitosos de Japón. La historia en la que se basa la serie consta de 46 volúmenes, que dieron comienzo en 1969 gracias en manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko.

El anime presenta tres series: la primera de 1973 con sólo 26 episodios. La que conocemos en nuestro país de 1979 a 2005, con más de 1.700 episodios, y una moderna que arrancó en 2005. Nobita y su gato cósmico Doraemon son protagonisas de numerosas películas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

4 comentarios

  1. La mayoría de los animes aquí mencionados son sobrevalorados dejen ya de decir que son los mejores los únicos que se merecen estar aquí son cowboy bebop y one piece.

  2. Donde esta en esa lista:

    Full Metal Alchemist
    GTO
    Detective Conan
    Lupin III
    Soul Eater
    Trigun
    Gantz
    Ranma
    Kenshin
    Fatal Fury
    Golden Boy
    Basilisk
    Ninja Scroll
    Monster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.