viernes , febrero 7 2025

Felices 140, Magical Girl y Loreak candidatas para representar a España en los Oscar

El próximo 29 de septiembre conoceremos la película que intentará representar a España en la próxima edición de los Óscar.

Las 3 candidatas son Felices 140, Magical Girl y Loreak 3 películas que han sido preseleccionandas para representar a nuestro país en la edición 88 de los Premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La ganadora de este duelo a tres bandas pasará a competir con varias decenas de películas de países de habla no inglesa para finalmente llegar a las cinco finalistas que lucharán por el Óscar en la gran gala del 28 de febrero.

Felices 140

imagen-2-felices-140-critica-cineralia

Felices 140 es una película de Gracia Querejeta protagonizada por una pareja de lujo Maribel Verdú y Antonio de la Torre. Un drama con ciertas dosis de humor negro en el que la siempre correcta Verdú interpreta a Elia, una mujer que reúne a sus seres más queridos en su 40 cumpleaños, para comunicarles que ella es la única ganadora de un bote del euromillón de 140 millones de euros.

Magical Girl

magicalgirl2

La siguiente y la gran favorita (Otra decisión sería para nosotros una verdadera sorpresa) es la estupenda obra de Carlos Vermut, una cinta por la que su protagonista, Bárbara Lennie, fue galardonada con un Goya a la mejor actriz. Ella y José Sacristán forman el dúo protagonista de una historia entre Alicia, una niña enferma que desea por encima de todo tener el vestido de Yukiko, de la serie japonesa que pone nombre a la película; Luis, un padre abnegado que hará todo lo posible para conseguirlo; Bárbara, una joven atractiva y con desórdenes mentales; y Damián, un profesor jubilado con un tormentoso pasado.

Loreak

loreak

La tercera en discordia es Loreak, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, un drama que sigue de cerca la vida de tres mujeres muy distintas, Ane, Lourdes y Tere, las tres con una cosa en común: han perdido a alguien querido. Cada una de ellas recibe todas las semanas un misterioso ramo de flores de un anónimo.

Todos deseamos que la elegida sea una de las cinco finalistas y si es posible cumplir el sueño de tener una nueva película española ganadora del premio más importante del cine a nivel mundial, el Óscar. En Cineralia apostamos sin ningún reparo por Magical Girl, ¿Cual es vuestra favorita?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El arte contra el lodo. Arte en actos por la dana

Ayer en el Palacio de la prensa de Madrid pudimos disfrutar de un evento MARAVILLOSO, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.