viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Fiver y Cineralia con los Refugiados

Fiver y Cineralia con los Refugiados

Este lunes 28 Cineteca de Madrid nos propone un evento solidario que está acorde con la actualidad vigente, lamentablemente, una tarde cine de cortos a beneficio de los refugiados fuera y dentro de España.

Desde Cineralia queremos colaborar y haceros partícipes a todos difundiendo esta noticia, pues no todo son estrenos y festivales dentro del mundo del cine, existe una parte muy importante donde la voz se levanta e intenta reivindicar algo más.

El cine como cualquier otro colectivo artístico, no queda exento de clamar y plasmar los acontecimientos actuales, y en pantalla mucho más pues es un archivo que perdura en el tiempo, ahora no es el caso pues los cortos son de otra simbología, pero lo importante es el hecho y el acto en sí.

Fiver y Cineralia con los Refugiados

Los fondos recaudados irán a beneficio de ACNUR y CEAR, la entrada no tiene un precio fijado si no una aportación voluntaria al acceder a la proyección.

El evento está realizado por El Festival de CineDanza y Danza audiovisual Fiver y la plataforma I.S.M. (International Screendance Movement) este lunes 28 de Septiembre a las 20:30h en la Cineteca de Madrid, con la colaboración de la misma entidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Se podrán visionar 8 cortometrajes premiados en la III edición de la competición internacional Fiver, celebrada el mes de enero de pasado en Logroño y que fue patrocinada por el Gobierno de La Rioja.

Dichos cortos representan a 8 nacionalidades, y la recaudación irá a beneficio de las ONGs, ACNUR y CEAR, para poder ayudar económicamente en sus fondos de emergencia y logística de apoyo y acogida a refugiados, dentro y fuera de España.
La lista de los cortometrajes a exhibición son los siguientes:

Obra Invitada: “Dance with Me” 5′

Primer Premio Ex-aequo: “You will fall again”
España, Hong Kong. 6′

Primer Premio Ex-aequo: “Off ground”
Holanda. 13′

Segundo Premio: “Me”
Finlandia, Japón, Estonia. 8

Premio Documental:
“Fuego Lento, Taller de danza en un centro de menores”
España, Portugal. 15′

Premio ayuda a creación: “Kleine”
Chile. 6’

Premio Animación: “Breakadventure”
Alemania. 1′

Finalista Fiver: “Ballet”
India. 2′

Fiver, (El festival de Cinedanza) está dentro de la lista de los festivales de cine por el CAA y uno de los más prestigiosos dentro de su género, incluso a nivel mundial, www.fiverdance.com, así que la calidad está más que asegurada y todo por una buena causa.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.