martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Las aventuras de Moriana. Una familia hundida… nunca fue tan divertida

Las aventuras de Moriana. Una familia hundida… nunca fue tan divertida

Me presento mi nombre es Magdalena S. Blesa. Permitanme que, en muy pocas líneas, les resuma la loca historia de esta aventura:

Somos una familia de Murcia que allá por el año 2009 decide montar un restaurante en la localidad de Sierra Espuña, Alhama de Murcia. Para gestionar la publicitar del establecimiento, inventamos una forma novedosa que no fuera los tradicionales medios televisivos: creamos una web-serie de ficción en la que los protagonistas eran los propios camareros, la panadera, padres, hijos, y hasta la cocinera, y el restaurante el plató de rodaje. Las tramas surjen del día a día del negocio, aunque llevadas a su lado más cómico.

El éxito fue tan grande entre el público de la región, que la 7RM (La TV autonómica) decidió programar esta serie cada semana. El interés de la audiencia fue creciendo hasta llegar al punto de que en dos semanas superamos el share de media de la cadena y eso que la serie se emitía los martes a partir de las 24:00.

Imagen de Las aventuras de Moriana

Pero la cosa no se detuvo en esto, el 24 de Agosto del 2013, nos convertimos en cierre con más de un minuto del informativo del mediodía del domingo de Telecinco:

“La familia murciana que se reinventa con la crisis”.

Tras esta aparición comenzaron a llamarnos decenas de medios nacionales e incluso internacionales The Guardian, BBC, Public Radio International (Boston, EEUU), etc… la noticia era como una familia que regenta su propio restaurante produce una serie para atraer clientela y esta se convierte en un producto con gran aceptación. En todos los medios se anunciaba que algún día se haría la película de esta gran aventura.

Por todo esto nos lanzamos a realizar el largometraje de la serie, con la ayuda de gente muy capacitada de la profesión, y varias empresas regionales con valentía y ganas de apostar por caminos nuevos.

Ahora, por fin, lo hemos conseguido; LAS AVENTURAS DE MORIANA está preparada para ofrecerles muchas risas, algún momento triste y, sobre todo, mucha verdad.

Con un humor 100% Murciano la película llega a las salas de cine el 6 de noviembre, y además de contar con Los Morianos, cuenta con la inestimable participación de Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo y Geli Albaladejo.

Bienvenidos al increíble universo de los Morianos.!!!

Os dejamos con el Trailer de Las Aventuras de Moriana:

TRAILER LAS AVENTURAS DE MORIANA from Las Aventuras de Moriana on Vimeo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.