viernes , septiembre 20 2019
Home / Noticias de cine / Peter Jackson. Celestiales y Monstruosas

Peter Jackson. Celestiales y Monstruosas

Un volumen que analiza como un director de cine hecho a sí mismo ha llegado hasta lo más alto y cual ha sido el precio.

Peter Jackson. Celestiales y monstruosas es la historia de un inesperado viaje a la filmografía del director neozelandés. Una carrera que comenzó con la comedia gore Mal gusto y ha acabado en la cima del sistema de producción hollywoodiense convertido en el nuevo Rey Midas de la industria del cine, un hecho que le ha llevado a perder parte del apoyo de muchos fans por creer que se ha vendido, pero:

Cartel novela Peter Jackson. Celestiales y monstruosas

¿Quién es Peter Jackson y cuál era sus sueño como cineasta?

Todo esto y mucho más lo descubriréis en un interesante volumen que analiza toda la filmografía de Peter Jackson, desde la mencionada Mal gusto, hasta Braindead, pasando por el drama Criaturas celestiales; su primera aventura hollywoodiense con Agárrame esos fantasmas; el remake de King Kong; y sus dos trilogías más recordadas El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Utilizando y analizando los rigurosos textos y cda uno de los detalles de sus producciones, el equipo formado por Sergi Grau, Iván Suárez, Álvaro San Martín y Joan Renter se adentran en las características del cine de Jackson, sus aspiraciones y sus objetivos y en como un director de cine hecho a sí mismo ha llegado hasta lo más alto y cual ha sido el precio.

Un estudio que encantará tanto a aquellos miles de fans que ahora son detractores como a los fans incondicionales del realizador neozelandés.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Presentación de Alcances 2019 y Alcances fuera de Alcances, avance del Festival

Ya se ha presentado la 51ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.