martes , julio 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Marte (The Martian)

Crítica de Marte (The Martian)

Ridley Scott regresa al espacio con una epopeya de supervivencia protagonizada por un inmenso Matt Damon.

El director británico responsable de obras de culto tan maravillosas como Blade Runner o Alien el octavo pasajero y nominado al Óscar a la mejor dirección hasta en tres ocasiones regresa al espacio, al medio en el que mejor se desenvuelve, con una aventura de supervivencia rodada con una suficiencia y una maestría que la sitúa entre las más grandes de los últimos años.

Crítica de Marte (The Martian)

Tras deleitarnos durante décadas con trabajos tan recordados como Thelma & Louise, Gladiator, American Gansters o Red de mentiras y por supuesto las mencionadas anteriormente Alien y Blade Runner, Ridley Scott necesitaba recuperar el favor del gran público, recobrar su status de gran maestro del cine con una película a la altura de las expectativas. Sobretodo tras sus últimos tres trabajos, la controvertida Prometheus (Tras aplaudida como vapuleada), la nefasta El Consejero y Éxodus, un quiero y no puedo de gran presupuesto rodada en su mayor parte en nuestro país.

A buena fe que el realizador británico lo ha conseguido, Ridley Scott recupera de un plumazo su status de grande del cine con una obra repleta de tensión, una entretenidísima epopeya que mezcla con ingenio la fantasía con el humor, la acción con la rutina, con un objetivo claro entretener al espectador.

Durante una misión tripulada al planeta rojo, el joven y apuesto astronauta Mark Watney (Matt Damon) sufre un desgraciado accidente durante el transcurso de una, tan enorme como sorprendente, tormenta. Tras ser dado por muerto es abandonado por la tripulación de la nave, que pone rumbo de regreso a la Tierra. Pero Watney ha logrado sobrevivir y se encuentra atrapado y solo en Marte. Con suministros muy escasos, deberá recurrir a su ingenio como botánico y a su instinto de supervivencia para hallar la manera de sobrevivir y comunicar a la Tierra que continúa vivo.

Marte-the-martian-imagen

Marte (The Martian) es un notable blockbuster que prefiere alejarse de la seriedad (Perdiendo quizás en el camino la oportunidad de convertirse en obra maestra) y que, aprovechando el estado de gracia de su protagonista, ejerce la más antigua de las magias del cine, entretener.

142 min de diversión, de emoción, de puro Ridley Scott

Marte es un espectáculo efectivo y realista, que utiliza con habilidad los medios técnicos a su disposición, un gran sentido de la narrativa, un notable guión basado en la obra The Martian de Andy Weir y un reparto de lujo encabezado por Matt Damon al que acompañan actores y actrices tan contrastados como Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña y Sean Bean para obsequiar al espectador con 142 min de diversión, de emoción, de puro Ridley Scott

Crítica de Marte.