miércoles , abril 25 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Hotel Transilvania 2

Crítica de Hotel Transilvania 2

La secuela repite la pócima de su predecesora conservando un estilo cómico que encanta a los más pequeños de la casa.

Su director Genndy Tartarovsky despliega con eficacia en Hotel Transilvania 2 un universo amplio y colorido, repleto de ideas visuales a mil por minuto, todas ellas destinadas a arrancarnos una sonrisa, convirtiendo la puesta en escena en pura esencia cómica, pena que ese humor llegue con mucha más eficacia a los más pequeños de la casa.

Hotel_Transilvania_2-492694137-large

Tras la primera aventura todo parece mejorar en nuestro querido Hotel Transilvania. La norma establecida por papá Drácula de “sólo permitido para monstruos” se ha eliminado y ahora se aceptan también algunos huéspedes humanos.

Drácula tiene una sola preocupación que su adorable nieto Dennis, que es medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de su vampirismo. El preocupado abuelo aprovecha un viaje de su hija y su yerno para visitar a los padres de este, para reclutar a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin y emprender un viaje con el objetivo de que Dennis visite un campamento de “entrenamiento de vampiros”.

Lo que no sabe Drácula es que Vlad, su gruñón padre, está a punto de aparecer en el hotel y que cuando este descubra que su bisnieto es mitad humano y que además los humanos pueden visitar el establecimiento las cosas se puedan complicar bastante.

La secuela exprime la idea original, una y otra vez, tiene algunos buenos gags, sobretodo al principio pero con el paso de los minutos tiende a volverse algo repetitiva, su trama se espesa y pierde algo de la diversión inicial.

Hotel_Transilvania_2-374783459-large

Lo mejor de la película es su amplio plantel de personajes, seres variopintos con personalidad propia que añaden profundidad a la trama, tanto los ya conocidos como los nuevos, además su reparto de voces en su versión doblada al español resulta de lo más divertido, los Santiago Segura, Dani Martínez, Clara Lago, etc… cumplen como ya hicieron en la primera entrega y ahora la incorporación del veterano Arturo Fernández arranca más de una carcajada.

Hotel Transilvania 2 es más de lo mismo, pero en el buen sentido de la frase, la secuela iguala e incluso en momentos supera a su predecesora con un gran sentido del humor destinado especialmente al público infantil.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario