miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Muere Melissa Mathison, guionista de E.T., el extraterrestre

Muere Melissa Mathison, guionista de E.T., el extraterrestre

Muere Melissa Mathison

La guionista deja una obra póstuma junto a Steven Spielberg, el libreto de El Gran Gigante Bonachón que se estrenará en julio de 2016.

Melissa Mathison, guionista de películas tan recordadas como E.T., el extraterrestre (1982) o Kundun (1997), ha muerto a la edad de 65 años en la ciudad de Los Ángeles tras una larga enfermedad, según declaraciones de su hermano Dick Mathison.

Mathison obtuvo una nominación al Oscar en 1982 por el guión de E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg. Justo 30 años después ambos se volvieron a reunir para El gran gigante bonachón, el que será el próximo proyecto de Spielberg basado en la novela del mismo nombre de Roald Dahl y que llegará a las salas de cine en julio de 2016. Mathison adaptó la historia antes de su fallecimiento.

La prestigiosa guionista estuvo casada con el veterano actor Harrison Ford de 1983 a 2004, tuvieron dos hijos, Malcolm y Georgia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.