miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / 8ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

8ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

Como todos los años nos ofrecerán películas inéditas aquí, muchas de ellas han pasado por festivales internacionales como Berlin, Cannes, Locarno, Toronto y Venecia.

Llega a Madrid la cita esperada anual del encuentro del público con el Festival de Cine Italiano, en esta ocasión ya es su octava edición.

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid como viene siendo habitual está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, junto la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENEL ENDESA, teniendo el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano de los bienes y las actividades culturales y del turismo) y la colaboración de ILLY Caffè.

Banner Festival de Cine Italiano de Madrid

Hay tres secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes). En total se podrán disfrutar de 31 películas, algunas en preestreno en Madrid como son “Il racconto dei racconti” de Matteo Garrone, “Mia madre” de Nanni Moretti, “L’attesa” de Piero Messina (director ya asiduo al festival y premiado con su cortometraje “Terra”), “Per amor vostro” de Giuseppe Gaudino y “Non essere cattivo”, película candidata al Oscar para 2016.

Como todos los años se concede el Premio a Toda una carrera, este año recae en la cineasta italiana, Francesca Archibugi, que nos presentará su último trabajo “Il nome del figlio, y es la responsable de obras como Al anochecer y La gran calabaza. Su película se presentará el viernes 27 a las 21:00 horas.

Una novedad es la presentación del 1ª Foro de Co-Producción Italia-España y es el trabajo de directores italianos que trabajan en España (Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli), organizado junto con el ICE (Italian Trade Agency). También se dará el Premio Solinas España al mejor guión, un premio con una referencia tanto para autores y productores dentro de la industria audiovisual tanto en el panorama italiano como internacional. Y siendo este su 30ª aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se convierte en su partner con la primera convocatoria del Premio Solinas Italia – España 2016.

INVITADOS 8º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

Estos son los directores que estarán presentes para hablar sobre sus trabajos.

ROBERTO MININI MEROT

Director de “365 PAOLO FRESU. IL TEMPO DI UN VIAGGIO”
(Viernes 27, 17:00 h., Cines Renoir Princesa)

FRANCESCA ARCHIBUGI

Directora de “IL NOME DEL FIGLIO” (El nombre del bambino)
(Viernes 27, 21:00 h., Cines Renoir Princesa)

PIERO MESSINA

Director de “L’ ATTESA”
(Lunes 30, 21:00 h., Cines Renoir Princesa)

ANTONELLO FARETTA

Director de “MONTEDORO”
(Martes 1, 19:00 h., Cines Renoir Princesa)

GIUSEPPE GAUDINO

Director de “PER AMOR VOSTRO”
(Martes 1, 21:00 h., Cines Renoir Princesa)

Para conocer toda la programación, horarios e información acerca de las películas del Festival podéis buscar la información en este link. Como todos los años las proyecciones son gratuitas. www.festivaldecineitalianodemadrid.com

Acerca de Susana Peral

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.