jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Rosa María Sardá Premio Feroz de Honor 2016

Rosa María Sardá Premio Feroz de Honor 2016

rosa-maria-sarda-premio-feroz-de-honor

Entre sus trabajos más recordados Moros y cristianos, Alegre ma non troppo, La niña de tus ojos, Airbag, Todo sobre mi madre, Sin vergüenza o la más reciente Ocho apellidos catalanes.

Rosa María Sardá es sin lugar a dudas una de las actrices de reparto más icónicas de toda la historia del cine español, una veterana intérprete que ha sido elegida por la organización de los Premios Feroz como el Premio Feroz de Honor 2016. La actriz acudirá a recoger su premio en la ceremonia de entrega que se celebrará en enero de 2016 en Madrid.

A Rosa María se la puede considerar una actriz algo tardía, debutó en el teatro con 24 años, con 34 en la televisión y tuvimos que esperar a la década de los setenta para disfrutar de su presencia en la gran pantalla. En su filmografía más de 50 películas que avalan una carrera que sigue en un momento muy dulce tras su reciente participación en Ocho apellidos catalanes, la exitosa segunda entrega de Ocho Apellidos Vascos de Emilio Martínez-Lázaro.

La Sardá es una figura muy importante de la cultura, una mujer de gran talento que ha trabajado como actriz, humorista, presentadora y hasta directora teatral.

Entre sus reconocimientos cinematográficos están el premio Nacional de Cine de la Generalitat de Catalunya por la película La fiebre del oro de Gonzalo Herralde (1992); el Premio Goya por ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? en el año 1993 y Sin vergüenza en 2001. Y el reconocimiento a toda su carrera con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Rosa María Sardá ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Icíar Bollaín, Fernando Colomo y Ventura Pons. Una actriz carismática que se ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público.

La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2016 tendrá lugar en enero de 2016, sus nominados se conocerán el día 9 de diciembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.