Es la primera vez en España que una película incrementa su recaudación respecto a su segundo fin de semana en la cartelera de cine.
Ocho apellidos vascos ya se había convertido en el fenómeno del año, ahora pasa a formar parte de la historia. Es la única película capaz de crecer en recaudación durante tres fines de semanas seguidos, conservando la primera posición desde el fin de semana de su estreno. Su sorprendente subida del 24% con respecto al fin de semana anterior y del alucinante 95% sobre el del estreno la lleva superar en su tercer fin de semana a películas tan importantes cómo Lo imposible e Intocable, que en su tercer finde descendieron un 19% y un 13%.
Además el pasado fin de semana Ocho apellidos vascos domina sobre el 49% del mercado nacional con una recaudación provisional de 5 millones y medio de euros y cifras de más de 806.000 espectadores. Nada más y nada menos que más del doble del gran estreno de la semana Capitán América: el soldado de invierno.
El acumulado total de Ocho apellidos vascos asciende a 16 millones y medio de euros, lo que mantiene a la película en el Top-15 del ranking mundial.
Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, y cuenta con un guión de Borja Cobeaga y Diego San José. La comedia está protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.
Rafa (Dani Rovira) es un andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que abandonar su querida tierra natal, Sevilla, para conseguir lo que se propone y lo que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres guapas.
Pero un día todo cambiará, aparece la primera mujer capaz de resistirse a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa se plantea conquistarla a toda costa auqneu para ello tenga que viajar hasta un pueblo de la Euskadi más profunda y hacerse pasar por vasco.
No hay comentarios
Pingback: Crítica de Ahora o nunca
Pingback: La secuela de Ocho Apellidos Vascos ya tiene fecha de rodaje
Pingback: Estas son las 10 películas españolas más taquilleras de la historia