martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estas son las 10 películas españolas más taquilleras de la historia

Estas son las 10 películas españolas más taquilleras de la historia

Repasamos cómo queda, tras el éxito de Ocho apellidos vascos, el Top 10 histórico de las cintas españolas más taquilleras en nuestros cines.

Ocho apellidos vascos número 2 de películas españolas más taquilleras

Ya se puede hablar de un éxito casi sin precedentes, tras cuatro semanas subida en el número uno y más de 27,2 millones de euros de recaudación, Ocho apellidos vascos se ha convertido en el número uno de la lista de películas españolas más taquilleras de la historia del cine español, de las rodadas en castellano y el número 2 del ranking total. Pero sus cifras todavía quedan lejos del número uno, Lo Imposible, la película española más taquillera de la historia.

La cinta de Juan Antonio Bayona estrenada en 2012, rodada en inglés, recaudó la impresionante cifra de 42,2 millones de euros.

Para la película de Emilio Martínez-Lázaro parecía más fácil conseguir el segundo puesto del Top 10 del cine español, ese honor correspondía hasta ayer mismo a Los otros de Alejandro Amenábar. La película, también rodada en inglés, recaudó 27,2 millones de euros, un reto que desde ayer ha sido superado por la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

Ocho apellidos vascos ocupa en este momento el segundo puesto con más de 27,2 millones de euros tras las cifras de ayer viernes. Los Otros de Amenábar se queda con el tercer lugar por encima de El orfanato, también de Juan Antonio Bayona, que se tiene que conformar con el cuarto lugar de películas españolas más taquilleras. Segunda de las rodadas en español.

La siguen La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de 2003 y dirigida por Javier Fesser, con 22,8 millones de euros. Y Torrente 2: Misión en Marbella, la secuela de la saga de Santiago Segura con algo más de 22 millones de euros.

Ambas esperan nueva entrega, tanto la de Javier Fesser con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo que también dirige el mismo; cómo la saga Torrente con una quinta entrega que contará con Santiago Segura en la labores habituales de Director y protagonista y el co-protagonismo de Jesulín de Ubrique.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.