miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / 40 Aniversario de Rocky. La saga completa en una edición en Blu-ray espectacular

40 Aniversario de Rocky. La saga completa en una edición en Blu-ray espectacular

rocky

Ya está disponible un pack con las 6 películas del boxeador más famoso de la historia del cine, interpretado por el incombustible Sylvester Stallone.

Rocky cumple 40 años de la mejor manera posible, estrenando un espectacular pack en Blu-ray con sus 6 películas. Una edición con La Saga Completa de Rocky en alta definición con la primera película remasterizada.

El pack incluye 6 discos con la ganadora del Oscar a mejor película Rocky en una edición remasterizada para la ocasión, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y un Blu-ray adicional con más de 3 horas de contenidos en HD (detrás de las cámaras, homenajes, comentarios, entrevistas, tráilers, anuncios, juegos y varios documentales).

Además de un nuevo contenido Apollo: El legado de la leyenda con un adelanto de la aplaudida Creed disponible a través de FoxExtras.com

En cuanto al sonido todas las películas cuentan con una pista en castellano en DTS 5.1, con un sonido bastante mejorado, eliminado practicamente todo el ruido de fondo. La V.O. en inglés, nos ofrece un DTS 5.1 HD realmente alucinante.

Rocky (1976)

Director: John G. Avildsen.

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell.

Sinopsis: Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Mini-Análisis: Esta primera entrega, con guión del propio Sylvester Stallone, es un emocionante drama pugilístico que sabe retratar con gran acierto a un conjunto de personajes muy bien interpretados, incluido el propio Stallone. Recibió el Oscar a la mejor película pese a enfrentarse con un clásico de la talla de Taxi driver.

Sylvester Stallone es Rocky Balboa

Rocky II (1979)

Director: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Carl Weathers, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Joe Spinell

Sinopsis: Rocky Balboa, el ahora famoso boxeador de Philadelphia, disfruta del momento tras plantar cara al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Pero pese a recibir varias ofertas publicitarias, la falta de dinero y el reciente embarazo de su mujer Adrian, le llevarán a aceptar la revancha de su enemigo de ring Creed.

Mini-Análisis: Stallone se prueba a si mismo en labores de director, guionista y protagonista principal en esta más que aceptable secuela de la oscarizada Rocky. Rocky II apuesta por más combates y acción y repite éxito en taquilla.

Rocky III (1982)

Director: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Mr. T, Carl Weathers, Tony Burton, Hulk Hogan, Ian Fried

Sinopsis: Tras defender su título hasta en diez ocasiones, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa decide retirarse. Pero pronto Clubber Lang (Mr. T), un agresivo boxeador que ha escalado puestos a base de machacar a sus rivales, le reta a luchar por el título. Clubber, pese a la negativa inicial de Rocky, consigue provocarle para que acepte.

Mini-Análisis: Y como no hay dos sin tres Stallone repite experiencia y éxito de taquilla pero se aleja con peligro de la calidad de la primera entrega. Pese a ello es una propuesta muy entretenida pese a la dudosa interpretación de nuestro querido M.A.

Rocky IV (1985)

Director: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Brigitte Nielsen, Tony Burton, Michael Pataki, Dolph Lundgren

Sinopsis: Nuevas peripecias tanto personales como deportivas del famoso boxeador Rocky Balboa, que debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético para defender título y el honor de su patria.

Mini-Análisis: Y como no hay dos sin tres, Stallone repite en esta cuarta entrega como director, guionista y actor principal y se busca un contrincante en tierras comunistas, un luchador ruso insensible e imposible de derrotar. La historia resulta entretenida de nuevo.

Rocky V (1990)

Director: John G. Avildsen

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Sage Stallone, Tommy Morrison, Richard Grant

Sinopsis: Rocky Balboa vive arruinado y retirado del mundo del boxeo, por lo que decide volver a su barrio. Allí conocerá a un joven con grandes aptitudes para boxear y decide entrenarle.

Mini-Análisis: Sin duda, la peor entrega de la saga. Rocky V es víctima del desgaste de la fórmula pero todavía quedaba una sorpresa.

Rocky Balboa (2006)

Director: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton, James Francis Kelly III, Angela Boyd, A.J. Benza, Mike Tyson

Sinopsis: El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Ya han pasado 30 años desde que Rocky Balboa aprovechó la oportunidad de su vida, boxear y enfrentarse contra el gran campeón del mundo de los pesados Apollo Creed. Ese coraje y perseverancia alimentó las esperanzas y los anhelos de millones de personas. Ya retirado pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian’s, que lleva el nombre de su esposa. Pese a la edad todavía sigue siendo un luchador que pronto se cruzará en la vida de Mason Dixon, un campeón que no encuentra un rival digno.

Mini-Análisis: Sylvester Stallone vuelve a la saga para relanzarla y sorprender a medio mundo con una nueva entrega repleta de corazón y ganas. La reválida para el bueno de Sly se convierte en un gran acierto, no es Rocky, pero que importa, Balboa a vuelto.

Y todavía queda una gran sorpresa final….

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.