domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Clara Lago y Álex González ruedan Órbita 9, ópera prima de Hatem Khraiche

Clara Lago y Álex González ruedan Órbita 9, ópera prima de Hatem Khraiche

Clara Lago y Álex González en Órbita 9

En este thriller de carácter romántico, se mezclan emoción y suspense con una retro-futurista estética.

La pareja formada por Álex González y Clara Lago comenzarán el rodaje de su próxima película, Órbita 9, el próximo 8 de febrero en la ciudad de Medellín, junto a la veterana Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra.

Helena (Clara Lago) lleva preparándose conciencudamente para una misión de supervivencia desde su nacimiento. Aunque ella lo desconoce, forma parte de un experimento científico de gran envergadura. Pero pronto su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le ayude a descubrir una nueva realidad, completamente extraña y extraordinaria para ella. Pero esta hermosa historia de amor en la que ambos se embarcan, pronto pondrá en riesgo un experimento de importancia máxima para toda la humanidad…

En el thriller romántico Órbita 9, se fusionan emoción y suspense con una retro-futurista estética, en el contexto de una humanidad en clara decadencia que empieza a plantearse seriamente la vida fuera de la Tierra.

Órbita 9 se rodará en el transcurso de ocho semanas entre las ciudades de Medellín, Bogotá y diferentes parajes del País Vasco. Colombia será el país encargado de aportar al proyecto un carácter diferente, de enorme fuerza y con elementos raros de encontrar en otro lugar.

Órbita 9 es el primer largometraje en la dirección del zamorano de padre libanés Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla, que anteriormente se hizo cargo de los guiones de Retornados y La cara oculta. Entre sus cortometrajes destacan Machu Picchu (nominado al Premio Goya en 2009) y Genio y Figura (Ganador de la Biznaga de Plata en 2010).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.