La adaptación a la gran pantalla de la saga literaria de Stephen King está cada vez más cerca.
Tras resucitarla el año pasado, Sony acaba de confirmar a los dos protagonistas principalesde La Torre Oscura: tal y como se rumoreaba, Matthew McConaughey dará vida a Walter Padick (el Hombre de Negro) y el actor de color Idris Elba será Roland Deschain, un papel principal que le aleja, podría ser de manera definitiva, de ser el nuevo 007.
La novedad principal es la incorporación al reparto de la bella modelo y actriz Abbey Lee, a la que vimos recientemente en Mad Max: Furia en la carretera, donde daba vida a una de las esclavas; en La Torre Oscura será Tirana.
La película estará dirigida por Nikolak Arcel (Un asunto real) y cuenta con un guion reescrito por él mismo basado en el anterior borrador de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. Se basa en El pistolero, el primero de los libros de la popular saga de Stephen King.
La historia entremezcla terror, fantasía y western, y gira en torno a Roland «El Pistolero», su relación con el joven protegido Jake Chambers y su implacable búsqueda del Hombre de Negro, el primero de los muchos pasos que tendrá que dar para alcanzar su destino: la Torre Oscura. Todavía se desconoce el actor encargado de dar vida a Chambers.
El rodaje de La torre oscura podría comenzar esta primavera para estrenarse en cines el 13 de enero de 2017 en Estados Unidos.