jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

El cortometraje cada vez coge más auge, es por ello que es más habitual poder tener festivales que se centren en este formato cinematográfico.

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2016

Esta semana, del 11 al 17 de abril, tenemos la 18ª semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid, que hoy día 11 ha sido presentada por Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, reuniendo en la Real Casa de Correos, a los directores de los 28 cortometrajes que están dentro de la sección oficial del certamen.

Esta cita anual, es el pretexto fundamental para incentivar y promocionar el cortometraje entre el público de la capital. Todo se centra en la sección oficial que se dará cabida en el Cine Bellas Artes, pero la Semana tiene un completo programa donde aparecen: encuentro, jornadas, talleres y proyecciones especiales, para todos los públicos, y que se distribuyen en más de 66 municipios de la región.

El Festival invitado en esta ocasión, es el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, que tiene en su trayectoria 16 ediciones promocionando el cortometraje. El director de este festival, Javier Muñiz, estará presente en la 18ª semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Como país invitado, será Polonia, estando presente una selección de algunos de sus cortometrajes más destacados en su filmografía como son  ‘KILLING AUNTIE’ de Mateusz Glowacki, ‘THE VISIT’ de Matej Bobrik, entre otros

Cortogenia en esta ocasión no será el festival en sí, si no quien reciba un homenaje especial, como Festival internacional de estrenos de cortometrajes activo durante todo el año, y por su gran labor de promoción del corto durante toda su vida.

Se crea Filma TU Madrid: rodado en exteriores, concurso de cortometrajes que está fomentado por Film Madrid Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para que incentivar que los cineastas, de cualquier estilo, utilicen el territorio madrileño como plató de su siguiente producción, dotándolo de 3.000 euros.

La Semana del Cortometraje se convierte, con ésta ya su 18º edición, en uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato cinematográfico. Para más información, ubicación y fechas www.madrid.org/semanadelcortometraje/cortos2016/index.html.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario