La película nos lleva al estado de Virginia en 1831, cuando un ex-esclavo se enfrenta al sistema esclavista que impera en la región.
La entrada de las plataformas Amazon y Netflix en la producción cinematográfica USA ha supuesto un huracán que en el pasado Festival de cine de Sundance tuvo su momento más álgido. La puja de los dos gigantes de la TV con las distribuidoras clásica llegó a unos límites casi descontrolados tras la proyección de la que sería la ganadora, The birth of a nation. Esta puja provocó finalmente que Fox tuviera que pagar por los derechos de la peli unos 17.5 millones de dólares.
Parece que este era el objetivo de su director, el debutante Nate Parker, con Fox las posibilidades de pelear por los grandes premios son mucho mayores. El mayor sueño del film es la búsqueda del Óscar, como ya hiciera 12 años de esclavitud de Steve McQueen.
The birth of a nation nos lleva a la Virginia de 1831, allí un ex-esclavo y predicador, Nat Turner, liderará una fuerte rebelión de 48 horas contra el sistema esclavista. La película está protagonizada por el propio Nate Parker (Beyond the lights), Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.), Gabrielle Union (Dos policías rebeldes 2), Aja Naomi King (Cómo defender a un asesino) Jackie Earle Haley (Juegos secretos) y Penelope Ann Miller (The artist).
Tráiler de The birth of a nation:
The birth of a nation tiene previsto su estreno en cines el 7 de octubre en Estados Unidos.