domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Sucedió una noche. la obra mestra ya disponible en Blu-ray 4K

Sucedió una noche. la obra mestra ya disponible en Blu-ray 4K

Este clásico se convirtió en la primera película en ganar los cinco Oscar más importantes, Película, Director, Actor, Actriz y Guión Adaptado.

91ZRfGshRkL._SL1500_-001

La irresistible comedia de Frank Capra, Sucedió una noche (1934), llega por fin en Blu-ray en una edición restaurada en 4K que hace honor a una de las mejores películas de la historia del cine. Una oportunidad para disfrutar de una de las comedias más recordadas de todos los tiempos, y de una pareja que echaba chispas en pantalla, la formada por Clark Gable y Claudette Colbert.

Carátula Blu-ray de Sucedió una noche

Director: Frank Capra

Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Walter Connolly, Alan Hale, Arthur Hoyt, Ernie Adams, Jessie Arnold, Irving Bacon, Blanche Friderici, Charles C. Wilson, William Bailey, Ward Bond, Harry C. Bradley, George P. Breakston, Charles A. Browne, James Burke, Edmund Burns, Ken Carson

Sinopsis: Ellie Andrews (Claudette Colbert) es una pequeña niña mimada que huye de su querido padre, un multimillonario empeñado en que su hija no termine casada con un vulgar playboy. En el transcurso de su fuga a Nueva York, nuestra joven protagonista hace amistad con avispado periodista en paro, Peter Warne (Clark Gable). Cuando, por sorpresa, el autocar en el que viajan tiene una avería, la pareja emprende una disparatada aventura recorriendo las carreteras haciendo autostop. Pero las complicaciones de verdad comienzan cuando Ellie y este descarado reportero terminan enamorándose.

Mini-Crítica: Sucedió una noche de Frank Capra es una de las películas fundamentales de la comedia de la década de los 30. Es posible que el tiempo la haya convertido en una comedia algo lenta de ritmo si la comparamos con algunas de las obras maestras de Hawks, Sturges o la Cava, herederas de esta maravilla de Capra, pero aún así hablamos de una magnífica cinta sobre una pareja condenada a entenderse. Los encuentros entre la mimada Claudette Colbert y el simpático y algo desvergonzado Clark Gable terminan arrancando inevitables sonrisas en los rostros del espectador. Imprescindible.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.