viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / 18º Festival de Cine Alemán de Madrid

18º Festival de Cine Alemán de Madrid

Este certamen acogerá los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales del cine alemán actual.

Ayer 7 de Junio arrancó el decimoctavo Festival de Cine Alemán de Madrid, que se celebra hasta el 12 de Junio, como siempre en el Cine Palafox. El certamen existe por la colaboración de German Films, el Goethe Institut y la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

festival-de-cine-aleman-madrid-2016

El festival acogerá los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales del cine alemán actual, abarcando muchos géneros. Desde luego aquí se tratará mucho el séptimo arte, pero no solo por las proyecciones, sino por la presencia de direcciones y actores.

Este año de nuevo se vuelve a repetir un clásico con un Dj, en esta ocasión será Las tres luces de Fritz Lang, toda una experiencia audiovisual que será amenizada, musicalmente hablando, por Raphäel Marionneau con una copia restaurada del filme. Otro de los apartados de esta edición, es el ciclo La movida berlinesa que nos adentrará en el underground alemán de los años 80.

La apertura ha sido con Fukushima, mon amour de Doris Dörrie, una película en busca de la identidad personal, por recovecos emocionales, pero al mismo tiempo culturales, respetando culturas y ensalzando la amistad sobre todo. La inauguración ha sido buena, con una gran joya, que en cierto modo recuerda a los clásicos japoneses, por su estructura, por el color, y la ambientación. No se puede decir que la directora no haya buscado los contrastes, tanto culturales como emocionales, hay un recorrido muy gran de emociones donde se incluso se alcanzan las sonrisas y lágrimas, sin que esto último sea algo a desdeñar como importante.

Además aquí en España tendremos la suerte de poder disfrutar de esta película en nuestras carteleras de cine en breve, de la mano de Abordar Casa de Películas.

Inauguración:

Fukushima, mon amour (Doris Dörrie)

Sección Oficial:  

Ha vuelto (Thomas Stuber)

Salvaje (Nicolette Krebitz)

Refugio (Marc Brummund)

Yo y Kaminski (Wolfgang Becker)

Fassbinder (Annekatrin Hendel)

Nosotros los monstruos (Sebastian Ho)

Mi vida a los sesenta (Sigrid Hoerner)

Ha vuelto (David Wnendt)

En la casa de las telarañas (Mara Elbl-Eibesfeldt)

La movida Berlinesa:

B Movie: Música y Lujuría en Berlín Occidental 1979-89 (Kalus Maeck)

Muerte a los hippies! Qué viva el punk (Oscar Roehler)

Coming out (Heiner Carow)

Esto no es California (Martin Persiel)

Familiar:

Rio, Oscar y los misterios del bingo (Wolfgang Groos)

Fukushima, mon amour  no es la única película que ya tiene distribución en España, Mi vida a los sesenta será distribuida por Vercine.

El festival de cine alemán incluso va creciendo, pues en esta ocasión estará online en Filmin, con la selección de las mejores películas que tiene en su catálogo. Además no nos olvidamos que existe también el apartado de los cortometrajes que cada año se visionan en los Cines Palafox. Este año este festival de cine promete y mucho. Para más información www.cine-aleman.com

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.