Estas sorprendentes dimisiones se unen a la de la directora Gracia Querejeta, que presentó la suya el 27 de junio.
El actual presidente de la Academia de cine española, Antonio Resines, y Edmon Roch, vicepresidente, han comunicado por sorpresa este miércoles a la Academia la dimisión irrevocable de todas sus funciones y cargos, según el comunicado emitido por la propia Academia de Cine.
Ambos, en una carta dirigida a los miembros de la institución, han manifestado que han tomado esta decisión debido a las serias discrepancias con gran parte de la Junta Directiva que han dificultado seriamente el trabajo diario en los últimos meses.
Tanto Antonio Resines como Edmon Roch han transmitido el honor que ha supuesto presidir la Academia:
«Desde el primer momento, nuestra intención fue la de desempeñar nuestras funciones de la mejor manera posible y siempre para beneficio del sector al que representábamos. Por este motivo hemos emprendido nuevos proyectos, algunos están en desarrollo, que creemos terminarán dando sus frutos para bien de la Academia».
Estas sorprendentes dimisiones se unen a la de la directora Gracia Querejeta, que presentó la suya el 27 de junio de su cargo de vicepresidenta segunda de la Academia, parece que por incompatibilidad con futuros proyectos.
La dimisión de Antonio Resines se produce tras un año en el cargo, un puesto que parece maldito, y al que llegó tras dimitir Enrique González Macho en febrero de 2015. El protagonista de La caja 507 y series de TV como Los Serrano se convertía en el decimocuarto presidente de la institución.
Antonio Resines asumió la tarea con una aparente falta de ilusión y trató de poner en funcionamiento varios proyectos, intensificar la lucha contra la piratería, reparar la Memoria del Cine Español y la futura creación de la Fundación de la Academia del Cine, dedicada a labores sociales y asistenciales para la gente del cine.
La Academia de cine española se enfrenta a una nueva crisis, no sabemos cuantas en los últimos años, de la que se supone saldrá un nuevo presidente.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com