martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere Kenny Baker, el actor tras R2D2

Muere Kenny Baker, el actor tras R2D2

El intérprete dio vida al inolvidable personaje de la saga Star Wars.

Muere Kenny Baker

Kenny Baker ha fallecido a los 81 años tras sufrir una larga enfermedad.

El actor de origen británico, de tan solo 112 centímetros de estatura, dio vida al androide R2-D2 en las seis primeras entregas de la saga Star Wars. El actor Anthony Daniels, que interpretaba a C3PO, es el único que está presente en todos los episodios de la franquicia galáctica desde 1977.

“Cuando era pequeño los médicos le dijeron que no llegaría a la pubertad pero finalmente vivió una vida plena”.

Bonitas palabras de su sobrina Abigail Shield que confirmó la noticia publicada por The Guardian. Shield añadió además que durante su larga vida su tío consiguió hacer feliz a mucha gente.

Mark Hamill, el actor tras la piel del mítico Luke Skywalker, al que acompañaba el robot R2D2 en La guerra de las galaxias, ha tenido también unas sentidas palabras desde su Twitter como recuerdo del actor.

Kenny Baker pasará a la historia por el androide galáctico, pero también formó parte del reparto de  películas de los 80 tan icónicas como Flash Gordon, El hombre elefante, ¡Los héroes del tiempo, Amadeus o Dentro del laberinto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario