viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Fallece a los 83 años el inolvidable Gene Wilder

Fallece a los 83 años el inolvidable Gene Wilder

El actor será recordado de por vida por protagonizar comedias como El jovencito Frankenstein, No chilles que no te veo y La mujer de rojo.

Fallece Gene Wilder a los 83 años

Gene Wilder ha muerto con 83 años de edad, según informaciones publicadas por la familia. Wilder padecía de Alzheimer desde hace tres años. El actor murió en su domicilio de Stamford, en los Estados Unidos.

El verdadero nombre de Wilder era Jerome Silberman y nació en Milwaukee en 1933.

Tras varios años probando en el teatro, su debut en el cine fue en el clásico Bonnie and Clyde, de Arthur Penn.

Sus principales éxitos llegaron junto al director Mel Brooks y comedias de la talla de El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes y Los productores (1968). Protagonizó una primera versión en 1971 de la novela de Roald Dahl Willy Wonka y la fábrica de chocolate, que tuvo su versión más reciente en 2005 de la mano del diretor Tim Burton con el protagonismo de Johnny Depp.

Nominado al Oscar

Fue nominado al Oscar dos veces: como actor de reparto por Los productores, y en la categoría de mejor guión adaptado en 1974 por El jovencito Frankenstein.

Gene Wilder se casó hasta en cuatro ocasiones y su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.

“Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. El bendeció cada película que hicimos con magia y también me bendeció a mi con su amistad”.

Bonitas palabras de Mel Brooks en su cuenta de Twitter tras conocer la muerte del actor.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.