viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Coria del Río carga contra la comedia Cuerpo de Élite

Coria del Río carga contra la comedia Cuerpo de Élite

Una desafortunada frase del personaje interpretado por María León sitúa al municipio de la provincia de Sevilla en pie de guerra contra la cinta de Cristóbal Mazón.

cuerpo_de_elite-132532762-large-001

Con sus 185.000 espectadores en su fin de semana de estreno, Cuerpo de élite es ya el segundo mejor estreno español de 2016 justo detrás de Cien años de perdón.

Pero la comedia de Cristóbal Mazón no es noticia precisamente por sus buenos resultados en taquilla, sino por ofender a los habitantes de Coria del Río. Parece ser que el personaje al que da vida María León, una guardia civil con mala leche, nacida en este pueblo de Sevilla, dice una frase que ofende a las mujeres de la localidad:

“Las mujeres de Coria del Río solo tienen dos salidas laborales, meterse a guardia civil o a puta”.

Las autoridades de Coria han expresado su gran indignación anunciado medidas para recuperar la dignidad que la cinta quiere arrebatar al municipio.

La corporación que preside Modesto González (Partido Andalucista) enumera una larga lista de razones por las que el libreto de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido es una clara agresión contra el pueblo:

“Se ha utilizado al pueblo para la chanza y la degradación, manchando gravemente su imagen y convirtiendo a Cuerpo de Élite en una ofensa hacia la mujer andaluza, así como hacia la nacida en Coria en particular”.

“La película supone un atentado a la dignidad de todo un pueblo. Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional”.

El ayuntamiento coriano ha convocado una manifestación para las 19.30 de esta tarde, y exige a los responsables del filme una disculpa pública y la retirada de la frase que ha provocado este agravio hacia la localidad de Coria del Río y hacia Andalucía.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario