sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Y el Goya de honor 2017 es para… Ana Belén

Y el Goya de honor 2017 es para… Ana Belén

La protagonista de La pasión turca y Libertarias recibirá el galardón en la próxima entrega de los premios del cine español.

Ana Belén será galardonada con el Goya de Honor 2017, un premio honorífico que según sus primeras declaraciones ha llenado de orgullo a la actriz y cantante:

“Me llena de emoción, me hace sentir muy agradecida. Siento que no lo merezco porque amo esta profesión y siento de corazón que todo lo que he recibido es más grande que todo el amor  con el que me he dedicado a este mundo durante años. Este premio es la forma que mis compañeros han tenido de decirme que me quieren,  que me tienen estima y eso me produce mucho emoción: me hace sentir parte de la familia de cine, conocer que piensan en mí”.

Ana Belén Goya de honor 2017

“Este oficio me ha dado no solo la posibilidad de trabajar en algo con lo que he soñado toda la vida, sino también el regalo de poder conectar con la gente”.

“El ambiente que se genera en un rodaje es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida, no como profesional, sino como ser humano”.

La Academia le otorga por unanimidad este preciado galardón a una actriz que es gran referente de varias generaciones y sigue siendo uno de los rostros imprescindibles de nuestra cinematografía.

zampoyyocartel

Ana Belén debutó con 13 años, bajo las órdenes de Luis Lucia en Zampo y yo (1965). Después se forjó en el teatro hasta 1970 que regresó al cine con Españolas en París, de Roberto Bodegas.

Este fue el comienzo de una larga trayectoria cinematográfica, con películas tan recordadas como Aunque la hormona se vista de seda (Vicente Escrivá), Separación matrimonial (Angelino Fons), El amor del capitán Brando y Jo, papá (Jaime de Armiñán), La criatura (Eloy de la Iglesia) o Emilia, parada y fonda y Sonámbulos (Manuel Gutiérrez Aragón).

Tras participar en la conocida serie de televisión Fortunata y Jacinta siguió protagonizando títulos de nuestro cine tan conocidos como La colmena y La casa de Bernarda Alba, ambas de Mario Camus; La corte de Faraón y El vuelo de la paloma, de Jose Luis García Sánchez; Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba.

vlcsnap-2014-07-10-00h07m41s184

Despues llegaron Rosa, rosae, de Fernando Colomo; La pasión turca y Libertarias, de Vicente Aranda; El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira.

El 25 de noviembre Ana Belén estrenará su última interpretación en la gran pantalla: La reina de España, de Fernando Trueba.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.