martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Corazón gigante. Un cuento contemporáneo ya en DVD

Corazón gigante. Un cuento contemporáneo ya en DVD

Cameo pone a la venta en DVD este sobresaliente drama islandés dirigido por Dagur Kári.

Corazón Gigante es una maravillosa película que procede del norte de Europa, un cuento contemporáneo sobre una persona que está acostumbrada al desprecio de los demás, a ser juzgado de antemano por su aspecto.

Crítica de Corazón Gigante

Vivir en esa situación, siendo consciente de que, por desgracia, invitas al rechazo, no debe ser sencillo y Fusi no intenta cambiar esa situación, porque son los demás los que tiene el problema, hace solo lo que le dicta su enorme corazón, en todo momento y eso sin duda es la clave.

Dagur Kári, su director, ha sabido narrarnos una hermosa y muy cruel historia con un personaje entrañable y honesto (Gunnar Jónsson) que da vida de manera magistral a Fusi, un cuarentón con sobre peso y un aspecto algo dejado que choca con la sociedad que le rodea, esto le convierte en el foco de atención de algunos indeseables.

Fusi es un hombre introvertido, un ser solitario con una afición, las maquetas de la Segunda Guerra Mundial.

Su madre y el novio de su madre le obsequian con un curso de baile intentando que salga de casa y conozca otro mundo, otras gentes. En ese curso de baile conocerá a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir) una mujer también solitaria que esconde un mundo interior.

Desde ese fortuito encuentro la vida de Fusi empieza a tener sentido.

Coraz_n_gigante-887209619-large

Director: Dagur Kári (2015)

País: Islandia

Reparto: Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson

Premios: Mejor película, actor y guión en el Festival de Tribeca y mejor actor (Gunnar Jónsson) en el Festival de Valladolid.

  • Críticas de los medios:

“Kári salta desde la gélida Islandia hasta nuestros cines para conmovernos con su quinto largometraje y un personaje de tomo y lomo (…) Huye de la tentación totalizadora, del desenlace condescendiente”
Javier Ocaña: Diario El País

“Combina hiperrealismo y surrealismo para conseguir un filme amable y tierno (…) Monumental interpretación de Gunnar Jónsson (…)”
Alberto Luchini: Diario El Mundo

“Kári vuelve al intimismo con denominación de origen (…), encuentra un personaje más allá del frío y del tópico (…)”.
Carlos Marañón: Cinemanía

“Corazón Gigante es posible que sea una de las películas más bonitas que se ha estrenado este año, destaca por su sencillez y cómo nos mete en una atmosfera amortiguada de tensión continua, con un personaje honesto, bondadoso, integro que tiene un corazón más grande si cabe que su propio cuerpo”.
Antonio Arenas: Cineralia

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario