viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Por encima de la ley. Un vertiginoso thriller coreano, repleto de acción y diversión

Por encima de la ley. Un vertiginoso thriller coreano, repleto de acción y diversión

Cameo estrena en Blu-ray y DVD la película coreana más taquillera de 2015.

Do-cheol, un veterano policía que lleva una vida dura y despiadada dada la delincuencia con la que tiene que tratar cada día. se ha fijado como objetivo prioritario llevar ante la justicia al heredero de una megacorporación muy poderosa, Tae-oh.

still_0_3_790x398

Pero nuestro protagonista tiene un serio problema, su jefe le impide investigarlo, víctima de las presiones de sus superiores. Cuando un viejo colaborador del policía se convierta en una de las víctimas de la maldad de Tae-oh, Do-cheol convertirá la caza del magnate en una auténtica guerra.

Una película presentada en España en la Sección Oficial Órbita del Festival de Sitges 2015, que además fue ganadora del premio a Mejor Película Focus Asia.

Por encima de la ley está protagonizada por Hwang Jeong-min (New World), Yoo Ah-in, Yoo Hae-jin (Woochi, Cazador de Demonios) y Oh Dal-su (El Gran Golpe). Este thriller de acción supone el retorno a la dirección de Ryo Seung-wan, quien lograra un enorme éxito en la taquilla de su país hace dos años con The Berlin File, éxito que ha superado con Por encima de la ley, tras arrasar y ser vista por casi 14 millones de espectadores. Convirtiéndose en la película más taquillera en Corea del Sur en 2015, y la tercera de todos los tiempos en su país.

Dirigida por Ryoo Seung-wan, que debutó con Die Bad y que ha despuntado con cintas de acción como Crying Fist o The Unjust.

3727744

Director: Ryoo Seung-wan (2015)

País: Corea del sur

Reparto: Hwang Jung-Min, Yoo Ah-In, Yu Hae-Jin, Oh Dal-Su

Premios: La película ha ganado varios premios. Mejor director en los Blue Dragon Awards 2015 y el Premio Casa Asia en el Festival de Sitges. Además de multitud de nominaciones en eventos tan prestigiosos como los Grand Bell de Corea del Sur.

  • Críticas de los medios:

“Entretenimiento honesto y de calidad, bulle con adrenalina sin parar.” VARIETY

“Un vertiginoso e intenso thriller de acción con unas brutales escenas de acción.”
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Sólida y divertida, con el estilo de las comedias policiacas de los 80 como Superdetective en Hollywood o Límite 48 Horas.” NEW YORK TIMES

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.