viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Converse y DC Cómics celebran el 30º Aniversario de Batman y del cómic de Frank Miller: The Dark Knight Returns

Converse y DC Cómics celebran el 30º Aniversario de Batman y del cómic de Frank Miller: The Dark Knight Returns

Y para hacerlo que mejor que presentar al mundo dos espectaculares nuevos modelos de sus icónicas Chuck Taylor All Star ’70.

La unión de dos monstruos como Converse y DC Cómics para celebrar el 30 Aniversario de la excelente serie de cómics de Frank Miller: The Dark Knight Returns, y de su superhéroe Batman, no podía depararnos nada más extraordinario que una joya a la altura del 30 cumpleaños de una obra que supuso un antes y un después en la visión que tenemos de El Caballero Oscuro.

batman-dark-knight-returns

Con un tono bastante más crepuscular y dotando a la figura de Batman de cierto aire épico y mítico, el legendario Frank Miller realizó la que está considerada como, quizás, la mejor historia de Batman jamás contada, y, sin lugar a dudas, una de las mejores obras de la historia del cómic.

The Dark Knight Returns ha sentado las que serían las bases de la visión de Batman en los años posteriores, una obra convertida en una lectura recomendable para cualquier persona, independientemente de si esta es aficionada o no a los cómics.

La obra se publicó en los EEUU por DC Comics en el año 1986, en cuatro cómics de 48 pgs cada uno, recopilados, con posterioridad en un tomo.

Junto con el también legendario Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, The Dark Knight Returns propició una visión del cómic diferente, el descubrimiento de un medio que también era válido para narrar historias adultas, convirtiendose en cómics históricos tanto por su repercusión, como por su por su calidad.

Para esta ocasión tan especial, este aniversario de The Dark Knight Returns, Converse ha preparado dos nuevos modelos de sus Chuck Taylor All Star ’70 con impresión de los originales de los cómics de Batman en lona premium, con el logo bordado de Batman en la lengüeta, y el detalle de una etiqueta de coleccionista que además brilla en la oscuridad.

Converse celebra el aniversario de The Dark Knight Returns

Para completar y redondear esta obra conmemorativa su suela incluye un artwork original cubierto de una capa exterior semitransparente.

La colección para este otoño 2016 Converse Chuck Taylor All Star ’70 DC Comics Batman Collection ya está disponible en Mini y sivasdescalzo en exclusiva, y en Converse.com

Más información en media.converse.com y siguiendo a @converse en RR.SS.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.